Nicolás Maduro: El gallo del PCV

Simón Palacio

Firme el respaldo del Partido Comunista Venezolano (PCV) a la candidatura del presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. En un magnífico acto en medio de la XII conferencia los comunistas venezolanos escucharon el primer discurso de campaña oficial del sucesor de Chávez para las elecciones del próximo 14 de abril.

Nicolas Maduro con el PCV pag 13

“Hoy decirle a alguien comunista es para llenarlo de orgullo: es decirle honesto, humilde, trasparente” fueron parte de las emotivas palabras de Maduro ante la Conferencia, además de recalcar su interés político en reforzar la tarea emprendida por el comandante de la revolución bolivariana, y para ello cuenta con quienes desde el primer día respaldaron a Chávez, cuando estaba fuera de todos los pronósticos de ser presidente, a finales de la década del 90, el Partido Comunista de Venezuela: “Necesitamos fuerza en esta hora de la historia para poder echar la patria en los hombros y poder cumplirle”, dijo.

El Programa de la Patria se ratificará en las elecciones confirmando el rumbo por el socialismo y la especie humana. “Con el esfuerzo de nuestro pueblo y de las organizaciones revolucionarias y populares, Nicolás Maduro será electo presidente constitucional, el próximo 14 de abril”, sostuvo Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Maduro reafirmó la imperiosa necesidad de no bajar la guardia y seguir construyendo la patria. “El eje de la campaña será la construcción profunda del socialismo de Venezuela” dijo Maduro, mostrándose de acuerdo con ampliar el debate sobre el concepto, carácter y naturaleza del socialismo en el vecino país.

La respuesta del PCV fue la contundente resolución de la XII Conferencia Nacional: “Reafirmar el compromiso de nuestro Partido para materializar los cinco objetivos históricos expresados en el Plan de la Patria presentado por el comandante Chávez en el año 2012, y ratificado por el compatriota Nicolás Maduro Moros como su propuesta de plan de gobierno para el período 2013-2019”.

A sus 82 años recién cumplidos, una nueva batalla prepara el PCV. Primero organizar una campaña electoral relámpago y posteriormente preparan el debate más importante para los años venideros en Venezuela: el socialismo bolivariano. Los 134 delegados del partido y el buró político firmaron la resolución en la que reiteraron: “Comunicar al presidente encargado Nicolás Maduro Moros que el PCV considera que la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la ineficiencia en el aparato administrativo estatal es una tarea de primer orden para la defensa y profundización revolucionaria del proceso de cambios en Venezuela”.

Comments are closed.