Barranquilla: Ante asesinato de conductor, trabajadores denuncian falta de vigilancia en Transmetro

El dolor embarga a trabajadores de Transmetro en Barranquilla por la muerte hoy sábado 18 de mayo de Norberto Sánchez Pinzón, conductor del sistema de transporte masivo, cuando intentó junto a otros compañeros impedir que varios jóvenes ingresaran sin pagar pasaje en la estación Pacho Galán, en Soledad.

Norberto Sánchez Pinzón, conductor del sistema de transporte masivo, muerto en Barranquilla

Norberto Sánchez Pinzón, conductor del sistema de transporte masivo, muerto en Barranquilla

César Bayona, compañero de labores del operario fallecido por las puñaladas que le propinó uno de los jóvenes en la estación, manifestó a la prensa que desde hace semanas vienen advirtiendo la grave situación por la escasa vigilancia y ausencia de operativos fuertes en estaciones para impedir este tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida los trabajadores.

Las compañías no tienen bien resguardadas esas estaciones, están sin seguridad. Las concesiones o mal llamadas operadoras Sistur, Metrocaribe y Recaudo Sit, ésta última a cargo de la recolección y recaudo de los pasajes y dineros producidos, están en la obligación de salvaguardar la seguridad de los usuarios dentro de las estaciones, explica César Bayona.

Los trabajadores del Transmetro acompañan a la familia del compañero Norberto Sánchez Pinzón. Desde el momento que se supo la noticia de su muerte en la Clínica Murillo, donde los galenos hicieron esfuerzos por salvarle la vida, la tristeza se apoderó del personal de conductores. Los funcionarios se trasladaron a Medicina Legal para estar unidos y definir los pasos a seguir en este difícil momento.

Comments are closed.