Protesta por mala alimentación a trabajadores petroleros en Orito

Sostuvieron una teleconferencia con la Coordinadora Nacional de Alimentación, desde Barrancabermeja; en Neiva, con la Interventoría del contrato; y con la interventoría en Orito. De aquí surgieron acuerdos que permitieron levantar la huelga de hambre, aunque permanecen en alerta.

002

La USO Orito denunció la “deprimente” alimentación que se estaba dando en los campos de Putumayo; era baja en proteínas y en cantidad. Tras una protesta, lograron acuerdos para mejorar las condiciones.

“Los trabajadores optamos por entrar en un cese de actividades, que denominamos una huelga de hambre. Los trabajadores, los dirigentes afiliados al sindicato y algunos directivos no afiliados acataron la orientación, ninguno recibimos el servicio de alimentación”, reconoció José Herazo, presidente de la USO Orito.

Incluso, difundieron imágenes con la cantidad mengua y la forma como eran servidos los platos. A raíz de esta protesta, sostuvieron una teleconferencia con la Coordinadora Nacional de Alimentación, desde Barrancabermeja; en Neiva, con la Interventoría del contrato; y con la interventoría en Orito. De aquí surgieron acuerdos que permitieron levantar la huelga de hambre, aunque permanecen en alerta para el cumplimiento de lo pactado.

“Los acuerdos que llegamos me parecen que son buenos, porque logramos que se reactivara el Comité de Casinos. Este jueves tenemos una reunión con este Comité, que está conformado por el Sindicato, el Copaso, la administración de Ecopetrol y dos trabajadores al azar de diferentes plantas”, agrego Herazo.

La próxima semana, el sindicato se reunirá de manera personal con la Coordinadora Nacional de Alimentación para verificar cómo sigue el servicio.

El Día

Comments are closed.