Cartas

A votar por el sí

En referencia a la batalla por la opinión, edición 1781 Revista Semana, debo decir: nos falta poco a los colombianos para cerrar con el numeroso y victorioso sí, el final del conflicto con las FARC (ojalá los elenos se vinculen), lo cual fue imposible obtener con la prolongada y fratricida guerra, sufrida en su mayor pesadez e infortunio en los campos rurales colombianos, durante 60 destructores años, ocasionando 300.000 muertos, casi 8.000.000 de víctimas, 6.900.000 desplazados, con el despojo de 6.5 millones de hectáreas.

Los contrarios del sí, están desvirtuando la esencia y razones de la solución, exhibiendo errores gubernamentales, exagerando la realidad de los acuerdos al proclamar que el gobierno del presidente Santos le entregará el país al castrochavismo, que habrá impunidad, cuando estarán todos los actores del conflicto sometidos a la justicia transicional, en fin, toda clase de imaginarios propios de una política de interés particular y de grupo que hace daño a todos los colombianos y que si aplicamos las condiciones que ellos presentan, sería imposible finiquitar este horrible flagelo.

Este acto, bondadoso y democrático será la impronta perenne que garantizará nuestro civilizado futuro, dejando atrás un cruel pasado, perdonado entre sí, con justicia transicional para los involucrados: guerrilla, Fuerza Pública, empresarios y civiles. Todos tendrán los mismos beneficios, por tal, es la oportunidad seria para abrazar el sí de la reconciliación y construcción de un nuevo país para todos los asociados que con el poder de la palabra y el apoyo de los pacifistas negaremos para siempre la inhumana destrucción. Omar León Muriel Arango (vía Internet).

pazcolombia-bandera

Excelente crónica

Excelente crónica la de Carlos Lozano Guillén, director de VOZ, sobre el fracaso de la “Operación Sodoma” en la que fue abatido el “Mono Jojoy”. Nos cuenta rasgos no conocidos o deformados por los medios de comunicación de la personalidad de este comandante guerrillero. Lozano cuenta episodios de la vida de Jojoy de forma amena y sencilla. Muestra otra faceta humana de este personaje de la guerrilla. Es deseable que el Director persista en esa línea de cronista de la historia, ya nos había recreado con una sobre Manuel Marulanda, bien escrita y muy entretenida. Luis Galindo (vía Internet).

El Tiempo y la guerrilla

Quisiera preguntarles si vieron el periódico El Tiempo del primero de junio, que dedica cerca de cuatro páginas a las FARC (ilustradas con significativas y hermosas fotos de la vida en la guerrilla) y que (como balance de los reportajes e informes que allí aparecen) es una especie de rectificación sorprendente y una especie de exaltación de esa organización. Eso pone en evidencia, una vez más, todas las mentiras y deformaciones al respecto, que habían difundido los medios de la llamada “Gran Prensa”, durante estas últimas décadas. Por último, hay que mencionar la buena nueva más reciente: el acuerdo a que se llegó en La Habana para un cese bilateral del fuego, al que se había resistido tenazmente la cúpula del ejército. Saludos, Eduardo Gómez (vía Internet).

Comments are closed.