Clavos calientes

Con los crespos hechos

La Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de España, canceló la ceremonia en la cual le haría entrega de la medalla de honor al ex presidente Álvaro Uribe Vélez por su “liderazgo político y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica”. El anuncio había desatado numerosas críticas y protestas porque el gobierno de Uribe se caracterizó por todo lo contrario, violar los derechos humanos y perseguir a los opositores. La presión hizo ceder a las directivas universitarias. “Premiar a Uribe por defender los DD.HH. es como premiar a Garavito por defender los derechos del niño”, dijeron ONG colombianas. Uribe se quedó con los crespos hechos. Personas cercanas al ex mandatario y ahora senador, aseguran que montó en cólera cuando conoció la noticia.

8-dic-2015

Uribe y Venezuela

Rechazo en Colombia y Venezuela recibió la declaración de Uribe Vélez de que “sería mejor tener a los paramilitares en Venezuela a ver si salimos de Maduro”. No solo es una grosera manera de promover la oposición al gobierno bolivariano, sino una abierta apología del delito que demuestra el nivel de aceptación y simpatía que este individuo tiene por los paramilitares. Como se sabe, varios de los integrantes de las AUC (paramilitares colombianos) han revelado que recibieron su apoyo, como también se lo dieron para que llegara a la Gobernación de Antioquia y a la Presidencia de la República.

El general Flórez

El general Javier Flórez, quien hace parte de la subcomisión sobre el tema del fin del conflicto con el comandante guerrillero Carlos Antonio Losada y quien es conocido por su pasado tropero al frente de numerosos operativos contrainsurgentes, estableció relaciones cordiales con los insurgentes en La Habana. Defendió los puntos de vista gubernamentales pero con tolerancia y siempre buscando el acuerdo en aras de mantener los diálogos de paz. Es uno de los artífices del acuerdo sobre cese bilateral de fuegos, dejación de armas y zonas de ubicación.

RCN y Caracol

RCN TV y Caracol TV protagonizaron incidentes a raíz de la manera tendenciosa y dañina como abordaron la información del reciente acto histórico de La Habana. No ocultaron el sesgo y la desinformación. En el set en Bogotá la senadora Claudia López, con evidente enojo, se retiró por la manera como estaban informando de los acuerdos de paz no sin antes dejar constancia al aire. Y el presidente Nicolás Maduro calificó de provocadora a Vanesa de la Torre de Caracol TV porque le preguntó qué haría con los campamentos guerrilleros en Venezuela. Maduro le respondió con enojo que era una mentira, impropia en un día en que se estaba celebrando un feliz acontecimiento de paz. La colocó en su sitio.

La niña del video

La semana pasada circuló por las redes sociales un video de Youtube que se convirtió en viral, en el cual una niña aparece llorando y regañando a Santos por el acuerdo con las FARC. Tiene puesta la camiseta de la selección Colombia. La niña que conmovió a los ingenuos, resultó ser una uribista venida a más, hermana de un paramilitar con vínculos con los Castaño Gil y que es conocido como el “patrón de Bello”, enjuiciado por varios delitos.

Comments are closed.