En Colombia se conmemoraron 205 años de la independencia de Venezuela

El jefe de la misión diplomática venezolana, Iván Rincón Urdaneta, con agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, presidió los actos de celebración.

DSC_9082

Al conmemorarse los 205 años de la declaración de la independencia de Venezuela, en la Quinta Museo de Bolívar en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, seguido por la interpretación de las gloriosas notas de los himnos nacionales de Colombia y Venezuela por la coral compuesta por funcionarios de la embajada.

El jefe de la misión diplomática venezolana, Embajador Dr. Iván Rincón Urdaneta en representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela, con agregados militares, funcionarios diplomáticos, consulares y locales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, presidió los actos de celebración.

En el solemne acto, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Iván Rincón Urdaneta dio un saludo en nombre del Presidente Nicolás Maduro e inició sus palabras “hoy celebramos jubilosos ese 5 de julio de 1811 en donde Venezuela junto a su valeroso pueblo sentenció como nación su irrenunciable decisión de ser libre. Libertad que fue posible gracias a la visión sobre todo humanista del mas grande de los venezolanos, el Libertador Simón Bolívar”.

El Embajador expresó que el Libertador gracias a su visión cosmogónica del mundo nos asegura que “la libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo”, esto se traduce en un mundo pluripolar que permita la justicia social y la igualdad de oportunidades para pueblos y naciones excluidos del inmoral reparto de las riquezas del orbe entero.

“Luego de 205 años de independencia el mundo vio en las últimas décadas el despertar de América Latina gracias al liderazgo de uno de los líderes mas prominentes que ha dado la región, el Comandante Hugo Chávez Frías, quien implantó en los ciudadanos el germen de la dignidad, el amor a la patria, la soberanía nacional y la unión e integración entre los pueblos latinoamericanos. Igualmente señaló que los poderosos han intentado caricaturizar la figura de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro y que como buen hijo político de Chávez, no ha caído en el chantaje y las provocaciones de turno”.

Y destacó que la Revolución Bolivariana alcanzó la unidad latinoamericana y caribeña, prueba de ello, el Alba, Unasur, Celac; sin duda la Revolución Bolivariana marcó un antes y después en la historia contemporánea de la región.

El acto contó con la nutrida asistencia y participación de los miembros de la comunidad diplomática y agregados militares, acreditados en esta ciudad como Uruguay, Perú, Bolivia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, Chile, Cuba, Brasil, Jamaica, Panamá, Noruega, Rusia, Japón, Paraguay, Alemania, Suecia, Suiza, Francia, Polonia, Rumania, Embajador de la Orden de Malta, CAF y ONU, destacando la presencia del Dr. Mauricio Castro, Coordinador de Privilegios e inmunidades de la Cancillería Colombiana; Grupos Sociales en Solidaridad con Venezuela, empresarios, amigos del gobierno Bolivariano y medios de comunicación.

El solemne acto contó con el apoyo de la Cancillería Colombiana, culminando esta conmemoración con un intercambio de palabras con los presentes quienes vinieron a celebrar nuestra fecha patria.

05 de julio de 2016

Comments are closed.