En Córdoba las mujeres quieren desterrar la violencia

Encuentro de las mujeres lideresas sociales y comunitarias para el impulsar el XVI Congreso Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)

cordoba 1

Hernán Durango

En la capital del departamento de Córdoba, región Caribe colombiana, se realizó con éxito el martes 5 de julio el encuentro de las mujeres lideresas sociales y comunitarias para el impulsar el XVI Congreso Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) del 15 al 18 de septiembre en Bogotá.

La reunión en la sede de la Asociación de Jubilados de la Universidad de Córdoba (Ajucor) estuvo coordinada por Julia Cabarcas, dirigente de la FDIM en Colombia. Consultada sobre los resultados del encuentro femenino fue enfática en afirmar que “las mujeres del departamento de Córdoba tienen el interés de eliminar la guerra de la vida de las mujeres y de los hombres en esta región azotada por el terror paramilitar y por los efectos del conflicto armado”.

Julia Cabarcas se mostró complacida por la acogida a la iniciativa mundial de la FDIM en Montería e informó que las mujeres cordobesas acordaron constituir el comité de impulso y unirán sus esfuerzos para llevar a cabo en agosto un congreso regional de mujeres por la paz en el cual debatirán los temas propuestos por la Federación Mundial para hacer sus propuestas y aportes al XVI Congreso Mundial.

“Nuestras compañeras sinuanas tienen la determinación de luchar por la paz con justicia social, eso lo pudimos comprobar en nuestro encuentro”, señala.

Por su parte, Yulieth Guzmán Cabria, licenciada y lideresa social del municipio de Tierralta, sur del departamento, expresa su satisfacción por los resultados de la reunión femenina e indica a través de las redes sociales que “en el alto Sinú las mujeres le decimos si a la paz, con nuestro apoyo en la conformación del Comité de Mujeres por la Paz. Fue un compromiso asumido con altura por el alto Sinú quedando en el comité coordinador las compañeras Teresa Flórez, Arlis Monterrosa para trabajar conjuntamente en el comité general con Yulieth Guzmán y Rogelio López, agradecemos el respaldo y la coordinación brindada por la Ajucor”.

Para mayor información sobre el XVI Congreso Mundial de la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM del 15 al 18 de septiembre e inscripciones favor visitar la Web: http://xvicongresofdim.jimdo.com/

Comments are closed.