Colombia vivirá un carnaval por la paz el viernes 15 de julio

En el caso de la capital del país se ha convocado a la realización de un Gran Carnaval por la Paz en la Carrera Séptima desde la cuatro de la tarde. A la misma hora habrá marchas y concentraciones en varios departamentos del país para decir sí a la paz.

paz carnaval

Hernán Durango

Con éxito se realizó en Bogotá el lanzamiento de la campaña “La paz sí es contigo”, promovida por diferentes fuerzas sociales y políticas del país para expresar el respaldo popular al proceso de paz que cursa en la Mesa de La Habana, Cuba, entre las FARC y el Gobierno Nacional, y la exigencia de diálogos con el ELN y EPL. Los principales voceros explicaron en rueda de prensa el jueves 14 de julio todo lo relacionado con las imponentes y multitudinarias concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades y regiones colombianas este viernes 15 de julio.

En el caso de la capital del país se ha convocado a la realización de un Gran Carnaval por la Paz en la Carrera Séptima desde la cuatro de la tarde. A la misma hora habrá marchas y concentraciones en varios departamentos del país para decir sí a la paz. Se han confirmado jornadas públicas en Apartadó (Antioquia), Córdoba, Arauca, Popayán, Cali, Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Huila, Manizales, entre otros.

“Estamos lanzando una campaña que es la nuestra hoy. Es una campaña autónoma que representa a los sectores de izquierda, los sectores sociales quienes hemos luchado por tantos años por la paz de Colombia… Tenemos toda la legitimidad moral, lo que queremos hoy es que la gente salga a votar por los acuerdos de La Habana”, así lo dijo Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, en el encuentro con los periodistas de distintos medios de comunicación.

Por su parte la ex senadora Piedad Córdoba aseguró que este es un carnaval por la paz del cual todos deben participar: “Estamos de carnaval porque no nos vamos a seguir matando, estamos de carnaval por la defensa de los derechos humanos, estamos de carnaval porque la paz sí es contigo”.

Por parte de la dirección del Partido Comunista y la Unión Patriótica se ha convocado a toda la militancia de estas fuerzas políticas y la Juco al Carnaval por la Paz, en el marco del lanzamiento de la campaña “La paz sí es contigo” en la plazoleta Eduardo Umaña Mendoza (carrera 7 con calle 20) este viernes 15 de julio a partir de las 4:00 pm.

Comments are closed.