Mecánicos Asociados no quiere negociar

El pliego de peticiones presentado por la USO a MASA es bastante modesto y solo busca el reconocimiento de los derechos de asociación, de negociación colectiva, la estabilidad laboral y beneficios extralegales en el marco del derecho que tienen los trabajadores

USO pag 6(2)

La Unión Sindical Obrera, USO, informó que con argumentos leguleyos propios de una administración que quiere negarse a negociar con el sindicato, la empresa Mecánicos Asociados, MASA, respondió a un pliego de peticiones argumentando que no puede negociar.

La organización sindical informó a todos sus afiliados dentro de esta empresa, que insistirá judicial y administrativamente para que la empresa inicie conversaciones en la etapa de arreglo directo como lo ordena el artículo 433 del Código Sustantivo de Trabajo y la copiosa jurisprudencia de la Corte Constitucional. De la misma manera, pedirá al Ministerio del Trabajo la intervención oportuna sobre el particular.

Adicionalmente pide a los trabajadores disciplina frente a las orientaciones que desde la Junta Nacional se hagan a las subdirectivas para presionar un escenario de negociación en los términos de la ley. E invitó a los trabajadores que no se han sindicalizado que lo hagan y ejerzan ese derecho fundamental.

El pliego de peticiones presentado por la USO a MASA es bastante modesto y solo busca el reconocimiento de los derechos de asociación, de negociación colectiva, la estabilidad laboral y beneficios extralegales en el marco del derecho que tienen los trabajadores y los sindicatos de mejorar las condiciones laborales de los afiliados y con ello contribuir en una pequeña medida por un país menos desigual.

Con la presentación del pliego de peticiones los trabajadores son beneficiarios de la protección del fuero circunstancial que es una garantía para no ser despedidos sin justa causa hasta que se solucione el conflicto colectivo.

Comments are closed.