Preparan paro en Bogotá

Coordinadora construye el paro distrital desde las localidades con comunidades

La idea es construir una resistencia en Bogotá desde los sindicatos de base.

La idea es construir una resistencia en Bogotá desde los sindicatos de base.

La Asociación Distrital de Educadores, ADE, informó que la Coordinadora Sindical, Popular y Social, después de un encuentro con el Comando Nacional Unitario, definió el trabajo con los sindicatos más grandes de la capital del país para organizar comités de paro por localidades.

El encuentro con el Comando en la CTC dejó dos grandes conclusiones: convocar desde las localidades, en el ámbito distrital; y confirmar la participación en el Encuentro de Organizaciones Sociales y Sindicales, en el ámbito nacional.

Los encuentros locales ya vienen avanzando, con el Comité local de Teusaquillo, Kennedy, Engativá, entre otros. Uno de los propósitos principales del sindicato es tener un inventario de los dirigentes sindicales de base gremiales y de barrio, para adelantar trabajos locales; al unísono con la labor de la Asociación Distrital de Educadores por localidades.

En ese sentido, también han convocado a medios de comunicación alternativos para un encuentro. VOZ, Desde Abajo, Periferia, Colombia Informa, REMA, El Hormiguero, fueron algunos de ellos. El fin es reunir varias expresiones también con la multiplicación de la voz en el paro distrital.

Una cosa que tienen clara los organizadores y es que “Un paro no se decreta, se convoca”. Por eso, este gran movimiento se planta firme en la idea de construir una resistencia en Bogotá desde los sindicatos de base, con la ayuda de las comunidades. En las últimas reuniones, los principales y más grandes sindicatos de Bogotá se han sumado a esta iniciativa.

Con respecto al encuentro del 8 y 9 de julio, la participación no iba en el sentido de sumarse a la dirección unilateral de las centrales obreras, las organizaciones esperan irradiar a nivel nacional la enorme experiencia que ha tenido la coordinadora en Bogotá.

Comments are closed.