Los colombianos salieron a apoyar el sí

El 15 de julio, en las principales ciudades del país se dieron manifestaciones culturales, acompañadas de movilizaciones respaldando la campaña “La paz sí es contigo” que fue abanderada por organizaciones sociales, movimientos políticos y partidos de la izquierda.

El apoyo a la paz es un acto trascendental e histórico, el país se debate entre la opción de la horrible noche o la esperanza. Después de varias décadas de confrontación armada, se va finalizar este duro capítulo de la historia colombiana. Ahora es el momento donde los colombianos se la deben jugar por la reconciliación y la justicia social.

El 15 de julio, en las principales ciudades del país se dieron manifestaciones culturales, acompañadas de movilizaciones respaldando la campaña “La paz sí es contigo” que fue abanderada por organizaciones sociales, movimientos políticos y partidos de la izquierda. En Argentina, Brasil, España y Alemania también se hicieron actos en apoyo a la jornada.

En medio de la alegría hubo tiempo para hacer pedagogía para la paz y a través de la cultura llevar un mensaje de esperanza. Por ejemplo, en Bogotá teatreros, mimos, payasos, músicos y varias batucadas alegraron el septimazo que desde las cuatro de la tarde tuvo tambores al son de la campaña por el sSí. Así mismo, diversos sectores religiosos se hicieron presentes elevando oraciones y apoyando la actividad. De la misma manera los artistas por la paz recorrieron la séptima haciendo alegoría a la reconciliación y al sí.

La delegación de paz de las FARC-EP en la Habana, Cuba, resaltó el papel que deben jugar la sociedad en respaldo del proceso adelantado. Ricardo Téllez, miembro de la guerrilla, dijo que “desde el inicio de las conversaciones las FARC han sido enfáticas en plantear que solo mediante la participación activa del pueblo soberano se podrá concluir exitosamente la magna tarea de construir una paz estable y duradera”.

Agencia Prensa Rural

Comments are closed.