Cartas

El candidato Sanders

Los medios de comunicación burgueses ocultan o distorsionan el impacto y la contribución política de Bernie Sanders en las elecciones que actualmente se conducen en los Estados Unidos. No reconocen que Bernie Sanders adquirió formidable fuerza política durante su campaña, la suficiente para influir en el contenido de la plataforma electoral del Partido Demócrata, que celebrará su convención nacional en julio 25-28 en la ciudad de Filadelfia, y en la que nombrará sus candidatos a la presidencia y vice-presidencia de los Estados Unidos y someterá a votación su plataforma electoral reivindicativa.

Según el criterio de Sanders, la plataforma deberá abogar claramente por la creación de una economía nacional a favor de todos los trabajadores estadounidenses, en oposición a una economía a favor de los poderos y los ricos que predomina hoy día.

Sanders ha logrado influenciar notablemente la plataforma, por sus esfuerzos incluye ahora varias demandas importantes como el aumento del salario mínimo a 15 dólares, incrementos en las pensiones del seguro social, reforma a las leyes migratorias y otras más; trabaja activamente para que la plataforma demócrata incluya el compromiso de detener en el Congreso la aprobación del TPP, (Tratado de libre comercio del pacífico), puesto que sus cláusulas perjudican a las clases trabajadoras estadounidenses, a las clases trabajadoras de todos los doce países firmantes, mientras que sólo garantizan jugosas tasas de ganancias a las grandes compañías transnacionales y a los monopolios farmacéuticos.

¿Habrá llegado ya la hora de elevar de nuevo la vieja consigna del siglo XIX: ¡Proletarios de todos los países, uníos!? Juan E. Duque (vía Internet).

Bernard "Bernie" Sanders, político estadounidense.

Bernard “Bernie” Sanders, político estadounidense.

Colectivo por la Paz

Quindianos por la Paz es un colectivo de profesionales, académicos, escritores y docentes que nos hemos agrupado para pro decir hechos de paz y hacer pedagogía de paz centrando nuestro trabajo en la unidad de todas las fuerzas alternativas que nos debe llevar hacia una verdadera opción de cambio a partir de la justicia social. La lucha por la verdadera paz apenas comienza y las conquistas las definirá la lucha unificada de todos. A este e-mail les haremos llegar la edición digital de muestra publicación. A la paz todo. A la guerra nada. Por la unidad, vamos con todo. Nuevas formas de lucha unificarán a este pueblo. Saludos compañeros. Enlaces Quindío (vía Internet).

No olvidar el Festival

Leímos en el exterior, con alguna preocupación, la carta del director, Carlos Lozano Guillén, en que informa que no habrá Festival en este año sino un banquete para recaudar fondos. Entendemos que hay razones para esa decisión lo importante es no olvidar el Festival, no echarlo en saco roto. El próximo año el Festival tendrá que hacerse con todos fierros, por los 60 años de VOZ y por la paz que ya será una realidad. Jaime Rincón (vía Internet).

Premio Lápiz de Acero

Buenas tardes Grupo Editorial Semanario VOZ. Espero que todo vaya en orden y estén muy bien. Nos complace informarles que el proyecto en el que trabajó AEI ha sido nominado al premio Lápiz de Acero, en la categoría Espacios Interiores, el proyecto es el Colegio Anglo Colombiano. Les adjunto la nota de prensa que habla sobre esta nominación, además adjunto imágenes del proyecto, si necesitan más o en alta resolución me avisan y con gusto las envío. Buen fin de semana. Saludos. Laura Arenas, AEI, (vía Internet).

Noticias relacionadas

Comments are closed.