Hechos & comentarios

La firma Deloitte en un estudio sobre Tendencias Globales en Capital Humano 2016 concluye que los grandes cambios que se están generando en el mundo laboral están forzando a rediseñar el lugar de trabajo, la fuerza laboral y el trabajo en sí mismo. Uno de los grandes cambios es el tema etario. Hoy día más de la fuerza laboral está compuesta por la generación de los millennials, o sea, los nacidos después de 1980, quienes tienen grandes expectativas con respecto a incentivos, aprendizaje constante, oportunidades de desarrollo y un progreso profesional dinámico. (Revista Semana, edición No.1781, pag.52).

Foto: UGT de Catalunya via photopin (license)

Foto: UGT de Catalunya via photopin (license)

&&&&&&&&&&

Propilco a la venta: El Consejo de Ministros le dio visto bueno a la venta de Propilco de propiedad de Ecopetrol. La empresa que se dedica a transformar químicos producidos por Reficar, tiene un patrimonio de 1,2 billones de pesos. El precio de venta se incluirá en el plan de enajenación que el Gobierno publicará por decreto en los próximos días. Igualmente se tiene previsto la venta de las acciones que tiene en ISA y en la Empresa de Energía de Bogotá. (Revista Semana, edición No.1781, pag.52).

&&&&&&&&&&

Más de un colombiano pensará dos veces antes de usar de nuevo su tarjeta de crédito, luego de que la Superintendencia Financiera anunciara la nueva tasa de usura para los créditos (32.01%), la cual entró en vigencia desde el primero de julio. Este incremento es el más alto desde hace ocho años y afecta directa y principalmente a los titulares de las 14 millones de tarjetas de crédito vigentes hoy y que portan siete millones de colombianos (el promedio de tarjetas es de dos por persona). (El Tiempo, julio 4 de 2016, sección Economía y Negocios, pag.1).

Comments are closed.