Buscan deteriorar a ETB

Por culpa de Jorge Castellanos, la ETB vive en un posible paro administrativo: Sintrateléfonos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sindicato de Trabajadores de la empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, Sintra­teléfonos, rechazó las declaraciones del presidente de la empresa, Jorge Castellanos, quien salió a expresarse en varios medios de comunicación, sosteniendo que las cosas en la empresa están “bastante bien”.

“Lo preocupante es que internamente las cosas en la empresa no son así. A él no le preocupa un proyecto tan importante, donde la empresa entre el año 2013 al 2015 invierte 2.3 billones de pesos en el proyecto de Fibra Óptica hasta el Hogar”, manifestó Hernando Casallas, directivo sindical.

La ETB es el único operador en Colombia que lleva la fibra óptica hasta los módems, teléfonos y televisores instalados en las residencias. Para ello, realizó una multimillonaria inversión en los últimos años. Sin embargo, por culpa de la aplicación de las políticas de Castellanos, la empresa vive con la amenaza diaria de un posible paro administrativo.

“Mientras él sale a decir que la empresa está fortalecida, los clientes de ese proyecto se están retirando por la mala prestación del servicio; porque él no quiere suministrar materiales, no les dan las herramientas adecuadas a los trabajadores. El trabajador es quien viene a sentir la presión de los usuarios. Él no responde, porque en últimas, vendrá a decir que la ETB no es rentable y hay que venderla”, argumentó Casallas.

Según la organización de trabajadores, tales políticas no son exclusivas de Jorge Castellanos, vienen del alcalde Enrique Peñalosa. El contraste es que los medios de comunicación que lo promocionan, y que están cercanos a la administración distrital, no han querido ahondar en los factibles vínculos de Jorge Castellanos con los paraísos fiscales en Panamá.

Comments are closed.