Cartas

Carta abierta al Gobernador del Tolima

Señor Gobernador: Tristemente he tenido conocimiento que no acepta usted que Planadas y Villarrica, donde yo nací hace 71 años, hayan sido priorizados para afianzar la paz que clamamos desde hace muchas décadas los campesinos tolimenses. Tal vez no sepa o no quiera saber acerca de las guerras campesinas de Villarrica.

Allá nació uno de los primeros frentes guerrilleros de las FARC hace mas de 60 años, episodio triste que los gobiernos departamental y municipal de todas las épocas han tratado de minimizar para evitar la vergüenza que hoy carcome sus espaldas y que ya ni siquiera mencionan los guerrilleros de hoy. Allá el gobierno de la época se ensañó miserablemente contra unos campesinos indefensos para defender, los vándalos de las élites cafeteras, los mismos que hoy, con otras, usted pretende defender enarbolando el estandarte de la civilidad. Villarrica hoy le reclama, eminente señor, como máxima autoridad del departamento del Tolima, el resarcimiento a los campesinos que un día tuvieron que enmontarse para defender su vida y sus parcelas.

Es la oportunidad, señor Barreto, de llevarle a Villarrica la paz con justicia social que un día le negaron a nuestros padres y hermanos y que hoy sigue atrincherada en los despachos de la corrupción y el despilfarro. Es la oportunidad de descolonizar la conciencia de los villarricenses atrapada en las mentiras de los representantes de los partidos que una vez ensangrentaron sus veredas. Es hora de indemnizar a Villarrica con recursos billonarios y no puede usted señor atravesársele a la paz y la prosperidad que otros le negaron. De no ser así, permítame manifestarle que solo pasaría a la historia, usted doctor Barreto como un verdugo más de los campesinos tolimenses. Edison Peralta González. Vereda La Manzanita, Villarrica, Tolima.

Óscar Barreto Qiroga, gobernador del Tolima.

Óscar Barreto Qiroga, gobernador del Tolima.

De nuevo en Pazífico Noticias

Apreciados amigos: Desde el miércoles 6 de julio de 2016 asumí la dirección del informativo Pazífico Noticias, que se emite por el Canal 2 de Cali, Colombia, de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m. Pazífico Noticias es un espacio de televisión nacido a finales de abril de 2014, al que estuve vinculado hasta mediados de octubre del mismo año, y al que regreso ahora para aportar en una nueva etapa de esta necesaria iniciativa de periodismo alternativo, comprometido con la paz y con la búsqueda de la verdad.

Están invitados todos a participar en el noticiero con sus informaciones, reportes e iniciativas. Este es un gran esfuerzo de un colectivo que procura consolidar un medio de comunicación independiente, diferente, con agenda propia, en la que las posturas de los de abajo, sus actos y sus luchas si son importantes. Los invito a ver la página web del noticiero, a través de la cual pueden acceder a sus emisiones y a las notas individuales contenidas en ellas. Saludos fraternos, Luis Alfonso Mena S. http://www.pazificonoticias.com/

No hay de otra

No queda más remedio, no hay de otra, vamos por el sí al plebiscito. Hay que derrotar a las camisas negras uribistas, fascistas que pregonan el odio y la guerra. No es más sino ver a los congresistas del Centro Democrático, señoras que destilan veneno, que amenazan y que asustan con sus discursos vehementes y de incitación a la violencia. Mienten y se inventan cosas sin sentido. Hay que votar por el sí en el plebiscito para cerrar el camino de las camisas negras uribistas. Zoilo Parra (vía Internet).

Comments are closed.