Sintradistritales en Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

El evento en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) fue organizado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

cuba

Prensa Sintradistritales

Con completo éxito se desarrolla en la ciudad de Santo Domingo el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba bajo la consigna “Por la Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña”. El encuentro se realiza del 28 al 30 de julio en la República Dominicana con asistencia de centenares de delegados de diferentes países del continente que reclaman al Gobierno de los Estados Unidos que ponga fin al criminal bloqueo económico y comercial contra Cuba, la devolución del territorio de Guantánamo y el respeto a la soberanía y la revolución cubana.

La junta directiva del sindicato Sintradistritales estuvo presente en el encuentro continental de solidaridad con Cuba y en el panel sobre derechos humanos y solidaridad en el mundo. La delegación fue encabezada por el presidente de la organización, Isaías Garzón; Rosario Nieto, activista sindical; Fabiola Álvarez, tesorera; y Nancy Ducuara, representante de los trabajadores ante la Comisión de Personal de la Secretaría de Integración Social del Distrito Capital; quienes, en conjunto con representantes de las demás organizaciones sociales y personalidades que integran el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, llevaron el mensaje de lucha, solidaridad, hermandad y unidad antiimperialista.

El evento fue organizado por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, el Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La sede de la reunión es la Universidad Autónoma de Santo Domingo y su rector, Iván Grullón, es el presidente de honor del Comité Nacional Preparatorio que integraron diversas organizaciones y entidades.

Según el reporte de Prensa Latina en este encuentro participaron personalidades internacionales como el teólogo brasileño Frei Betto y se celebraron conferencias y paneles, tanto en Santo Domingo como en las ciudades de Barahona, San Francisco de Macorís, Baní y Santiago de los Caballeros, que serán subsedes.

Las conferencias abordaron temas como el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la situación colonial y los prisioneros políticos de Puerto Rico, el acoso del imperialismo y la oligarquía contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y la trascendencia de la integración y la solidaridad con Cuba.

También se organizaron paneles y mesas de trabajo sobre la participación de la mujer en el proceso de integración, la juventud frente a la crisis y alternativas solidarias, el plan de acción continental de solidaridad con Cuba y los prisioneros políticos del imperio y los derechos humanos.

En esta ocasión se pusieron en circulación los libros “La Contra Revolución” del autor Teodoro Rivero, y “El bloqueo contra Cuba. Ahora la gran guerra por otra vía”, del poeta y profesor Rafael Nino Féliz.

Comments are closed.