Colombianos en Venezuela respaldan la revolución bolivariana

Con la movilización en el centro de Caracas los colombianos expresan su reconocimiento a la solidaridad que Venezuela le ha mostrado al pueblo colombiano durante todos estos años y el apoyo que ha prestado para el establecimiento de una frontera de paz.

vzla 1

Resumen de agencias

Muy satisfecha se encuentra la comunidad de colombianos en Venezuela, después de que miles de hombres y mujeres residentes en el vecino país se movilizaron el sábado 30 de julio por las calles y avenidas de Caracas en una marcha denominada “Colombia y Venezuela, una sola bandera”, para apoyar la gestión del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro Moros. Al finalizar dicha jornada les presentaron a las autoridades del Palacio de Miraflores un conjunto de propuestas en favor de más de cinco millones de migrantes colombianos en ese territorio.

Juan Carlos Tanus, presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, informó a la prensa que con la movilización y muchas acciones más que realizan sus asociados van a plantear mejoras de las políticas públicas para los emigrantes de origen colombiano en el territorio venezolano, pero además quieren dar pleno respaldo a la política que se vienen desarrollando el Gobierno Nacional de Venezuela y autoridades regionales que les favorecen.

Con la imponente movilización que partió desde Plaza Venezuela hasta la Plaza Bolívar en el centro de Caracas los colombianos expresan su reconocimiento a la solidaridad que Venezuela le ha mostrado al pueblo colombiano durante todos estos años y el apoyo que ha prestado para el establecimiento de una frontera de paz.

El reporte del canal Telesur asegura que los colombianos se sumarán a las estrategias impulsadas por el Ejecutivo de Venezuela para hacerle frente a la guerra económica. En la comunicación se señala que la comunidad colombiana que reside en Venezuela se sumará a los proyectos sociales y económicos que impulsa el presidente de ese país, Nicolás Maduro, con el objetivo de combatir los detonantes de la guerra económica: la especulación, el acaparamiento, el desabastecimiento y el contrabando de productos de primera necesidad, promovidos por sectores de la derecha nacional e internacional.

Ofreceremos la posibilidad de que los productos y las cosechas provenientes de mano de obra colombiana se agreguen al sistema de abastecimiento que implementa el Estado venezolano, indica Juan Tanus.

Los manifestantes se sintieron muy complacidos de que el mandatario venezolano les haya recibido y saludado en momentos en que ellos y sus familias desde hace años permanecen en territorio de los estados venezolanos trabajando en condiciones dignas y recibiendo los derechos que en Colombia sus gobernantes corruptos y neoliberales les negaron tras años de dura guerra interna.

“Aquí hay la expresión viva de que hay un pueblo organizado y colombiano que lucha día a día a pulso firme con el pueblo hermano venezolano para avanzar”, dijo a la prensa Tanus.

Comments are closed.