Rusia anuncia la muerte de más de 800 terroristas en Siria

Fuerzas sirias secundadas por las fuerzas aeroespaciales rusas repelieron un ataque de cinco mil terroristas cerca de Alepo. La denominada ‘oposición moderada’ derribó un helicóptero ruso en Idleb

rud

El Estado Mayor Ruso ha afirmado que un helicóptero ruso de transporte Mi-8 ha sido derribado este lunes en la provincia de Idlib por fuego de la organización terrorista Frente Al Nusra y la denominada ‘oposición moderada’.

El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói dijo que el helicóptero fue derribado cuando regresaba a la base aérea de Jmeimim después de entregar ayuda humanitaria a los ciudadanos en Alepo.

¨Todos los militares que se encontraban a bordo del helicóptero han fallecido¨, según el oficial ruso.

Rudskói ha informado que las fuerzas sirias secundadas por las fuerzas aeroespaciales rusas repelieron un ataque en el cual ha participado alrededor de cinco mil terroristas contra posiciones del ejército sirio cerca de Alepo ayer domingo, explicando que los terroristas llevaron a cabo cuatro ataques suicidas en su agresión.

¨Las bajas entre los terroristas se estiman en 800 muertos, se ha destruido además 14 tanques, 10 vehículos de transporte y más de 60 coches equipados con ametralladoras¨, explica Rudskói.

¨Las organizaciones terroristas del Estado Islámico y Frente Al Nusra, así como facciones de la llamada ‘oposición moderada’, están tratando de cercar la ciudad de Alepo, ha señalado Rudskói.

Aclaró que los terroristas, a pesar de las grandes pérdidas que sufrieron, continúan movilizando elementos de otros frentes e impiden la salida de civiles de las zonas de combate para utilizarlos como escudos humanos.

¨Los terroristas ejecutaron a cuatro civiles de los barrios orientales de la ciudad de Alepo que intentaron salir de la ciudad a través de los corredores creados para este fin¨, agregó.

En cuanto a la operación humanitaria en Alepo, Rudskói reiteró la disposición de cooperar con todas las partes para entregar las ayudas humanitarias a Alepo y no permitir el ingreso de armas a los terroristas.

El oficial ruso señaló que se ha establecido siete corredores humanitarios y un centro para proporcionar ayuda urgente y médica a los ciudadanos.

SANA

Comments are closed.