Éxito en conferencia comunista de Ibagué

Se propuso la tarea de hacer pedagogía por la paz y adelantar la campaña más creativa y entusiasta por el plebiscito yendo a todos los barrios y veredas de esta ciudad con un discurso claro, concreto y conciso.

Foto archivo.

Partido Comunista y Juco en la marcha del 1 de mayo de 2016 en Ibagué. Foto Nelosi

Nelson Lombana Silva

Dentro de un ambiente de camaradería, fraternidad y unidad se realizó la conferencia local Ibagué del Partido Comunista, el pasado 6 de agosto, teniendo como temas centrales de discusión la paz, el proceso de diálogo que se realiza en La Habana entra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo y el Gobierno Nacional de Juan Manuel Santos Calderón, lo mismo que la consulta ambiental y las perspectivas de unidad tanto del Partido como los distintos procesos unitarios y del pueblo ibaguereño en su conjunto.

También se analizó detenidamente la administración municipal que preside el médico Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, insistiendo en la necesidad de apoyar su administración en todos aquellos esfuerzos y acciones encaminadas al bienestar de los 600 mil habitantes, asumiendo una posición crítica contra todas aquellas acciones que vayan en contravía de los intereses populares de la ciudad musical de Colombia. En ese sentido, se puso de presente que el Partido se opone a las alianzas públicas – privadas (APP), proponiendo como alternativa, las Alianzas Públicas Comunitarias (APC).

Destacó la conferencia los esfuerzos del mandatario en el tema de la paz proponiendo su territorio como zona de normalización y su decidido rechazo a la presencia de las multinacionales y transnacionales, como Anglogold Ashanti, el llamado a la consulta popular para que el ibaguereño diga si está de acuerdo con la megaminería o la defensa del ambiente, especialmente el agua.

Se propuso – igualmente – la tarea de hacer pedagogía por la paz y adelantar la campaña más creativa y entusiasta por el plebiscito yendo a todos los barrios y veredas de esta ciudad con un discurso claro, concreto y conciso.

En ese sentido, el delegado nacional Jorge Gómez, dijo que era fundamental desarrollar las siguientes actividades básicas y fundamentales a su vez: Estudiar los acuerdos de La Habana, hacer pedagogía por la paz, participar activamente de la movilización, trabajar por el sí del plebiscito, contrarrestar la campaña malsana contra el proceso de paz y el Partido estar al frente de estas tareas sin perder su identidad y su perfil. El Partido – Juco deben estar más unidos que nunca en esta cruzada por la lucha de clases. Difundir el semanario VOZ La verdad del pueblo y estudiar las tesis del XXII congreso haciendo eventos al interior y hacia afuera del Partido. También ser solidarios con los presos políticos y de conciencia.

La conferencia fue conducida por los camaradas Danilo López Carrero, Jorge Gómez y quien escribe esta nota. El magno evento fue clausurado por la camarada Ruth Nieto Martínez, quien destacó la importancia del evento, el compromiso revolucionario de los miembros de la nueva dirección y el firme compromiso con la paz, el plebiscito y la consulta popular ambiental en la ciudad de Ibagué. “Hay que fortalecer la unidad, la solidaridad y la fraternidad revolucionaria”, dijo.

La nueva dirección local quedó integrada por 19 miembros. Igualmente, se nombraron las comisiones de ética y garantías y de control fiscal. La conferencia llevó el nombre de Hugo Melo Mendoza, como reconocimiento a un camarada que se mantuvo firme en la defensa de los estatutos, el programa y la línea política. Con vivas al Partido, a la JUCO y a la unidad se clausuró el evento.

Comments are closed.