Pedagogía de paz en Colegio de la USO en Barrancabermeja

Semana de la Juventud en el Magdalena Medio

pedagogiamm

Juventud Rebelde Magdalena Medio

Juventud Rebelde Magdalena Medio viene realizando un proceso de incidencia política en las administraciones locales de la región. Se ha logrado posicionar a la organización en la realización de eventos y actividades proyectados en el marco de la Semana de la Juventud. El pasado 9 de agosto se dio inicio al proceso de pedagogía de paz en el colegio de la USO dirigido a estudiantes de 7°, 8°, 9°, 10° y 11°, con una participación masiva y entusiasta de los estudiantes de dicha institución. Este proceso pedagógico abordó en su primera clase la introducción temática que orientará el ejercicio hasta cerrar su ciclo y a su vez se desarrolló un taller sobre análisis de coyuntura.

Por otra parte Juventud Rebelde realizará el foro “La paz y los retos de la juventud en el proceso de implementación de los acuerdos de La Habana” el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Con este foro se busca motivar a los jóvenes a indagar sobre los acuerdos para entender la importancia de los mismos y comprender la importancia de la paz, para resolver inquietudes y despertar debates constructivos por la construcción de la Nueva Colombia. Este foro contará con la participación de estudiantes secundaristas, universitarios y de las barriadas del puerto petrolero; para el mismo se tendrá un ponente experto que hará el abordaje del tema.

En el municipio de Yondó (Antioquia) se realizará además una marcha carnaval por la paz impulsada por el núcleo municipal rebelde. Se busca enviar un mensaje de paz, de lucha por una Colombia sin guerra en donde los jóvenes sean reconocidos como sujetos de derechos. Esta marcha carnaval se realizará el 1° de septiembre.

Este mismo ejercicio se pretende realizar en los municipios de Cantagallo, San Pablo y Simití en el sur de Bolívar.

¡Somos la generación de la paz! ¡Somos Juventud Rebelde!

Agencia Prensa Rural

Comments are closed.