Skinheads rechazan agresión homófoba en Bogotá

Los agresores de la comunidad LGBTI son militantes de extrema derecha que no hacen parte del movimiento de cabezas rapadas, denuncia colectivo antifascista.

Los agresores presentados por el noticiero RCN.

Los agresores presentados por el noticiero RCN.

No sobra explicar que la cultura skinhead (cabeza rapada) tiene sus orígenes en la clase obrera inglesa y los migrantes jamaiquinos, produciendo un amplio movimiento estético, musical y cultural que se extendió por todo el mundo. Tomando como base el rock británico de la época, el ska jamaiquino y el naciente punk para adoptar un ritmo propio llamado oi!

El miércoles 10 de agosto se realizó en el Ministerio de Educación un plantón por parte de varios sectores educativos y políticos en contra de la sentencia de la Corte Constitucional, la cual busca se revisen los manuales de convivencia de las instituciones educativas con el fin de incluir dentro de los proyectos educativos la promoción de los derechos a la libre sexualidad y la identidad de los estudiantes.

Como parte del movimiento social de la capital denunciamos las declaraciones de noticias RCN, que una vez más dan falsa prensa de nosotros a nuestras espaldas, vinculando nuestro estilo de vida con movimientos extremistas de ultraderecha que solo buscan desestabilizar la actual coyuntura de paz y reconciliación del pueblo colombiano. Rechazamos todo acto de homofobia, sexismo, racismo y discriminación contra las etnias, comunidades de género y colectividades defensoras de derechos humanos.

¡Por una Bogotá libre de discriminación, fuera nazis ya!

¡Fuera fascistas de nuestros barrios, fábricas y centros educativos!

Cabezas Rapadas Distrito Capital
C.R.D.C

Comments are closed.