Sintradistritales llama a votar por la paz en Colombia

“Este acuerdo de La Habana cerrará un capitulo nefasto y abrirá las puertas para que las contradicciones se resuelvan mediante mecanismos democráticos legales y la insurgencia pueda constituirse en una alternativa política que luche por la construcción de un país a la medida de sus sueños”.

la_paz_si_es_contigo

El pasado 23 de junio del año en curso el país recibió con alborozo y esperanza la noticia del acuerdo sobre el cese bilateral al fuego y de hostilidades definitivo logrado por los negociadores de la paz en la ciudad de La Habana: el gobierno de Santos y las FARC-EP.

La junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Sector Público Sintradistritales considera que este acuerdo es un paso decisivo y trascendental hacia la terminación de las confrontaciones armadas que durante más de cinco décadas han desangrado al país y que tiene como causas las profundas contradicciones socioeconómicas y políticas que vive el país: la iniquidad, la ausencia de una auténtica reforma agraria, la falta de plenas garantías políticas para las organizaciones que proponen un proyecto de sociedad diferente a las del establecimiento, lo que ha ocasionado como consecuencia el desplazamiento, despojo de millones de hectáreas de tierra, exiliados, encarcelados injustamente, miles de muertos y desaparecidos.

Este acuerdo de La Habana cerrará un capitulo nefasto y abrirá las puertas para que las contradicciones se resuelvan mediante mecanismos democráticos legales y la insurgencia pueda constituirse en una alternativa política que luche por la construcción de un país a la medida de sus sueños.

Los trabajadores del país recibimos con beneplácito este avance en los acuerdos ya que como trabajadores hemos sufrido en carne propia las consecuencias de esta guerra.

Proponemos al conjunto de organizaciones políticas y sociales y en especial a las sindicales impulsar un proceso de pedagogía de la paz sobre los puntos de la negociación de La Habana y los alcances de estos. Así mismo llamamos al gobierno de Santos, al ELN y al EPL a que agilicen la mesa de negociación que permita cerrar total y definitivamente este capítulo de violencia en este país.

Luchamos por una paz que se traduzca en bienestar para los trabajadores del sector público con pleno ejercicio y fortalecimiento de la carrera administrativa, negociación laboral en el sector público, respeto a la estabilidad laboral, fin a la tercerización laboral, salarios dignos, unidad de los trabajadores del sector público en Colombia, entre otros puntos.

Sintradistritales invita al conjunto de los trabajadores públicos y del sector privado, a la ciudadanía en general, a unirse a la lucha por la paz con justicia social. Nuestra organización se compromete de manera decidida y entusiasta en apoyar el plebiscito para refrendar los acuerdos de La Habana y llama a los trabajadores al voto por el sí a la paz.

Atentamente:

Junta Directiva
Sintradistritales

Bogotá, agosto de 2016.

Comments are closed.