Cartas

La filosofía

He leído con mucha atención las columnas periodísticas de Hernán Ortiz Rivas, sobre temas filosóficos; sin lugar a duda, se trata de un extraordinario colaborador de VOZ, que en el campo nacional, merece figurar en el primer orden de esas columnas, porque de manera sintética expone asuntos difíciles de filosofía, con gran profundidad, asuntos que no son escritos en ningún periódico de Colombia. Vale la pena que las recojan en un libro. Felicitaciones. Atentamente. Jorge Gustavo Salgado Mayorga (vía Internet).

 

Voto por el Sí

Actualmente vivo en el corregimiento de Tierra Dentro, municipio de El Líbano, Tolima. Este ha sido un sector aporreado por la violencia oficial desde 1950, no hemos tenido descanso, la miseria rodea al corregimiento. Sin habernos tenido en cuenta las entidades oficiales. Se habla mucho de paz y de acuerdos en La Habana, la realidad es que no se ven. Tengamos en cuenta que la paz no es la dejación de armas. Son los problemas sociales. Los señores conservadores nos sometieron a una guerra todo el siglo pasado hasta la fecha obligando al pueblo a defenderse y tienen la cara de buscar culpables, cuando deben de ser ellos los verdaderos responsables. Y ahora nos la quiere seguir el señor Uribe, cabeza principal del fascismo en Colombia, ¡Equivocado esta! Si no pudo Hitler con todo el ejército del mundo mucho menos él, mañana lo nombrarán de santo papa porque así es la burguesía. El voto debe ser por el Sí. Carlos Felipe Cárdenas (vía Internet).

 

Los engaños de Electricaribe

La crisis de Elictricaribe tiene en ascuas a los habitantes de la costa Atlántica que reciben el servicio de esta empresa privada de servicio público. La responsabilidad es de los gobiernos que auspiciaron la privatización del servicio y que ahora, quienes los representaron en su momento se hacen los pendejos. Amilkar Acosta, presidente de la Federación de Departamentos, aseguró que si no se adoptan medidas urgentes el apagón en la región es inminente. El problema es que no hay solución a corto plazo. Ya se habla de un paro regional contra Electricaribe y para exigir a los gobiernos nacional y departamentales la pronta solución del problema. Miguel Moreno Casas (vía Internet).

14159783_657754541040791_86784265_n

 

La Iglesia de Francisco

La Iglesia de monseñor Rubén Salazar no es la misma del papa Francisco. El Sumo Pontífice está del lado de la paz, de los pobres y de los derechos humanos; es opuesto a la discriminación y a que se lacere la dignidad de los seres humanos. Ese no es el mensaje de Salazar. Mantiene una posición ambigua frente a la paz, dice no estar ni por el sí, ni por el no en el plebiscito sino porque la gente vote a conciencia. Está por la discriminación de la comunidad LGBTI a pesar que sus derechos le han sido reconocidos por la Corte Constitucional. Tiene una visión moderna sobre temas que antes eran propios de la visión conservadora del Vaticano. La de Salazar no es la Iglesia de los pobres, sino de los ricos, de los poderosos a los que Jesucristo fustigó con energía. María Bueno (vía Internet).

 

Peñalosa es un inepto

Ya pasó suficiente tiempo para que el alcalde Enrique Peñalosa demostrara sus condiciones de buen administrador de la capital. No lo es. La movilidad y la inseguridad están peor que antes, mientras los contratos millonarios de la mermelada se reparten en el Edificio Liévano. El alcalde Peñalosa no pudo, le quedó grande el cargo que logró con el respaldo de los grandes medios y de la oligarquía bogotana. Enrique Restrepo (vía Internet). 

Comments are closed.