Habla la bicampeona dorada

Mariana Pajón se convirtió en la deportista más importante de la historia colombiana

La bicampeona olímpica, Mariana Pajón, llegó al país cargada de oro. La deportivista se convirtió en la única latinoamericana en ganar dos preseas doradas en la historia y se perfila como la deportista colombiana más ganadora. En un deporte relativamente nuevo y destinado para hombres, Mariana se echó la responsabilidad de convertirse en campeona mundial, campeona olímpica y abanderada de bicicrós femenino.

En entrevista a Coldeportes, la olímpica Pajón dijo que después de estar en el partidor y ver la tribuna amarilla se sintió como en casa y eso fue clave para la victoria: “Fue muy buena, estuve muy contundente, quería desde la primera manga hacer lo mejor, llegué en mi 100 %, estaba demasiado bien preparada, me esforcé muchísimo, estuve contra la corriente mucho tiempo y aquí todo fluyó para el oro”.

Mariana Pajon

Desde muy pequeña su familia la apoyó para ser campeona del mundo en la especialidad pero su sueño rebasó fronteras y aunque le ofrecieron ser deportista de alto rendimiento en los Estados Unidos y correr para ese país, ella no renunció a representar el tricolor nacional.

Ante la pregunta de cómo se siente ser la deportista más laureada en Colombia, respondió con modestia: “Para mí todos los deportistas que trabajan todos los días, que llegan a unos Juegos Olímpicos e incluso los que hicieron todo el proceso y no alcanzaron a llegar, tienen el mismo reconocimiento, todos hicieron el mismo esfuerzo que hice yo, quieren lo mejor, simplemente no se nos abre el camino a todos, pero si luchan más podrán lograrlo”. Eso demuestra la grandeza de Mariana y su mentalidad ganadora que contagió la delegación colombiana.

Por último, Mariana, quien tiene tatuados en su antebrazo los aros olímpicos, envió un mensaje a los colombianos: “Que no sólo es una medalla, yo siempre he dicho que quiero dejar un legado más allá de las medallas y es demostrarle a Colombia que podemos unirnos, sin importar de qué religión somos, de qué región somos, todos los colombianos somos uno solo y nos podemos unir con un solo fin, sentirnos orgullosos de ser colombianos, de hablar español, de saber que yo me entreno y me preparo en mi país, y que desde allá, desde Colombia, salgo a ganar”.

Comments are closed.