Clavos calientes

La edición 3.000

La edición 3.000 del semanario VOZ, que por un error matemático se había dicho sería el próximo año, en realidad será en el primer trimestre de 2019. Faltan todavía 150 ediciones para llegar a ella. Sin embargo, en 2017 se celebrará el sesenta aniversario de la verdad del pueblo. VOZ de la Democracia, la primera VOZ, apareció el 20 de julio de 1957.

voz

Campaña de terror

Los enemigos de la paz hicieron correr el rumor en el municipio de Soacha que los guerrilleros de las FARC, armados, se instalarían en el barrio Ciudad Latina, uno de los que fue fundado en el municipio por la Central Nacional Provivienda. Algunas personas se atemorizaron y otras se declararon nerviosas. Resultó que se trataba de la campaña de terror de enemigos de la paz, que encontraron esa manera de promover el No en el plebiscito del próximo 2 de octubre. Concuerda con la advertencia del senador Uribe Vélez de que el Acuerdo Final de Paz “generará más violencia”.

El flamante fiscal

El fiscal Néstor Humberto Martínez en lugar de presentar su programa para garantizar la mayor agilidad y eficiencia en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación para perseguir el delito común y la corrupción que carcomen el país, ahora lanza la advertencia que perseguirá las finanzas y las propiedades de las FARC-EP dentro y fuera del país. Lo anunció al día siguiente del Acuerdo Final de Paz. Lo mismo anunció el fiscal encargado Jorge Perdomo y salió con un chorro de babas porque no encontró nada.

El Tiempo y la paz

La edición de El Tiempo del domingo pasado estuvo dedicada a la información sobre el Acuerdo Final de Paz y a analizar la perspectiva de los acuerdos. Hay que reconocer que hizo un enorme esfuerzo editorial. Además publicó la explicación de los puntos concretos del acuerdo y una separata especial del texto completo de 297 páginas. Les entregó a sus lectores suficiente información para que conozcan la profundidad y la importancia de los acuerdos pactados. Casi todos los periódicos del país dedicaron la mayoría de la edición al tema de la paz. Los diarios en el país y en el mundo no pudieron ocultar la gran noticia, el acontecimiento en Colombia de mayor significado en mucho tiempo.

El fiasco de Uribe

De conformidad con la mayoría de las encuestas nacionales, el senador Álvaro Uribe Vélez ha fracasado en la intentona de desprestigiar los acuerdos de paz. En casi todas, la mayoría de los ciudadanos se pronuncian por el Sí en las urnas el próximo 2 de octubre. La campaña uribista de la extrema derecha es un fiasco. Al tiempo aumentan las denuncias contra Uribe Vélez de haber patrocinado el paramilitarismo y ya se dice que la Corte Penal Internacional se interesa en las acusaciones en su contra que están impunes en Colombia. Uribe Vélez no tiene ninguna autoridad moral para criticar el proceso de paz que le puso fin al cruento conflicto de casi seis décadas.

Comments are closed.