El teatro #VotoSI

El sector de artistas independientes de Bosa se compromete a realizar una campaña por el sí a la paz a través de jornadas de socialización política y cultural.

Foro, el teatro comprometido con la paz.

Foro, el teatro comprometido con la paz.

Rubén Darío Herrera
Actor y director teatral

El sábado 27 de agosto de 2016, se realizó el panel: El teatro en el posacuerdo, evento convocado por la base teatral de Bosa, que contó con la presencia de líderes sociales que han estado vinculados al desarrollo de la vida teatral y artística, ya sea de manera presencial, como gestores culturales o como seres humanos que han facilitado las iniciativas de los teatristas y las han hecho política pública. La mesa estuvo integrada por: Gloria Flórez: defensora de derechos humanos y exsecretaria de gobierno de Bogotá, Antonio Sanguino, concejal de la ciudad de Bogotá, Gabriel Becerra, dirigente del PCC, Édgar Montañez, artista formador de Idartes y miembro de la mesa audiovisual de Bogotá y el poeta José Luis Díaz-Granados.

El espacio estuvo moderado por el director del grupo teatral DC-Arte, Enrique Espitia, quien dio paso a la jornada con un acto de performance de la comparsa de la localidad de Rafael Uribe Uribe dirigida por la actriz Érika González.

Este importante encuentro que habló de la paz y de la necesidad de la terminación de la guerra, concluyó que la terminación de la misma, es el triunfo del sector teatral y de los artistas quienes históricamente han estado del lado de los oprimidos.

Igualmente definió que el sector de artistas independientes de Bosa se compromete a realizar una campaña por el sí a la paz a través de jornadas de socialización política y cultural; desde el arte, la poesía, la danza y la música también vamos abriendo paso a una sociedad más justa y con un verdadero sentimiento humano por la paz.

En ese mismo sentido, se concluyó que es necesario crear redes de circulación de obras teatrales con el ánimo de conocer la dramaturgia nacional, fortaleciendo también los recursos de las agrupaciones artísticas. Así como el fortalecimiento de los medios de comunicación alternativo para difundir una proclama de paz con justicia social, porque llegó la hora que sea la gente quien sea escuchada desde sus necesidades y derechos.

Este reencuentro teatral fue un acto lleno de emoción y alegría, los artistas y líderes políticos somos pares construyendo iniciativas por la paz, y nos emociona trabajar conjuntamente de cara a un plebiscito por la paz. Desde Bosa, artistas y líderes sociales decimos #VotoSí a la paz el próximo 2 de octubre de 2016.

Comments are closed.