¡Viva el acuerdo final!

Declaración de la Unión Patriótica

Ilustracion-2 pag 8-2

El Acuerdo Final de terminación del conflicto armado colombiano logrado en La Habana (Cuba) en la negociación entre el gobierno colombiano y las FARC-EP es el hecho histórico más importante para la vida del pueblo colombiano en más de medio siglo.

Saludamos a todos los negociadores y asesores por el enorme esfuerzo realizado para alcanzar el acuerdo. Agradecemos a Cuba, Venezuela, Noruega y Chile su significativo papel en esta etapa.

El acuerdo abre un nuevo camino de transformaciones profundas de la sociedad colombiana; la paz con democracia y justicia social tenemos que construirla todos los colombianos.

Una nueva cultura, sin crimen como instrumento político, con desmonte del paramilitarismo; con reconciliación; con solidaridad; con verdad y reconocimiento a todas las víctimas; con el derecho a la participación política de todos, con garantías y condiciones de igualdad; con respeto a la lucha social, vida e integridad de sus dirigentes; con derecho al trabajo y al ingreso como base de dignidad; sin discriminación de ningún tipo; es el sendero a recorrer.

Nos comprometemos como UP a defender las reformas políticas y sociales que garanticen el cumplimiento de los acuerdos y a dirigir todos nuestros esfuerzos hacia un rumbo de profundización democrática y de justicia social.

Este acuerdo es también un paso significativo para hacer de América Latina una región de paz, con respeto a la autodeterminación y solidaridad entre los pueblos.

Hoy llamamos a todos los ciudadanos a dialogar y convencer: a amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo y oficio en un voto de conciencia por el sí en el plebiscito.

Comité Ejecutivo Unión Patriótica

Comments are closed.