Mujeres del sur de Córdoba encantadas con el sí a la paz

Encuentro en Tierralta el sábado 3 de septiembre con centenares de representantes de la Red de Mujeres de Tierralta y Valencia, la asociación campesina Asodecas, luchadoras por la restitución de tierras, amas de casa, jóvenes, educadoras, monjas, concejales y representantes del Gobierno municipal.

tierralta.

Hernán Durango

La campaña del sí a la paz en el departamento de Córdoba se hace con sello de mujer. Así lo demuestra el encuentro realizado en la ciudad de Tierralta, alto Sinú, el cual resultó desbordante de emotividad y compromiso de las mujeres con la tarea de refrendar con miles de votos por el sí los acuerdos de paz en el plebiscito de domingo 2 de octubre.

El reporte desde esta parte de sur cordobés reseña el encuentro desarrollado en horas de mañana del sábado 3 de septiembre en el auditorio de la Institución Educativa Fe y Alegría con centenares de representantes de la Red de Mujeres de Tierralta y Valencia, la asociación campesina Asodecas, luchadoras por la restitución de tierras, amas de casa, jóvenes, educadoras, monjas, concejales y representantes del Gobierno municipal, quienes escucharon con mucha atención la intervención de Imelda Daza Cotes, dirigente nacional del partido UP y defensora de derechos humanos, sobre los principales temas y puntos del acuerdo de paz y su llamado a ampliar los esfuerzos para que toda la población vote ampliamente por el sí a la paz.

“La mujer juega un papel importante en el proceso de paz, en la firma del acuerdo, así como lo llamo yo, porque hemos puesto nuestros hijos a la guerra, nuestros esposos, hermanos, sobrinos, amigos y vecinos, ya no que queremos ver morir y enterrar a nuestros hijos por culpa de la guerra, nosotras como mujeres le decimos no más a la guerra y adquirimos un compromiso serio para alcanzar la paz”, expresó Imelda Daza en su discurso.

Liney Paternina y Yulieth Guzmán, voceras de la Red de Mujeres de Córdoba y coordinadoras del evento agradecieron el gran respaldo y asistencia de alrededor de 150 mujeres. También destacan el interés de los periodistas de la región que intercambiaron con Imelda Daza en una rueda de prensa.

Al finalizar el encuentro la delegación se trasladó al puerto de Frasquillo, en la represa de Urrá, para realizar unas toma de TV que hará parte de un documental y una pieza publicitaria de la campaña del sí a la paz por parte de estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Comments are closed.