Cartas

Una crítica

Camaradas de VOZ, un revolucionario saludo. Quiero hacer una pequeña crítica a la imagen que se colocó en el semanario, edición 2850 al final de la misma, con alusión al voto afirmativo al plebiscito el próximo 2 de octubre de 2016. Dicha imagen debió salir en color rojo a fin de tener mayor impacto para la visión y no el color ocre utilizado. Además se debió colocar una consigna llamativa. Incluso se desaprovechó el espacio, ya que ni la fecha del 2 de octubre tiene. Hay que tener en cuenta estos detalles para una próxima oportunidad. Iván Enrique Chaves Coronel (vía Internet).

2850-p-20

Bases gringas

¿Se hizo algún plebiscito antes de instalar las siete bases gringas en Colombia? Esta es la pregunta que algunos nos hacemos ante tanto chillón que sufre porque las guerrillas de las FARC se van a instalar en varios campamentos durante seis meses. Las bases gringas llevan años en diversos puntos de Colombia y nadie se molesta en recoger firmas en contra de esta aberración. En el circo del Congreso la cuerda de payasos macabros del Centro Problemático no lanza sus graznidos ante este pisoteo permanente de la soberanía nacional, (ellos, que tanto se autoproclaman guardianes de la misma).

El armamento que los yanquis guardan en esas bases no son simples escopetas de caza ni caucheras, y ante ellos un AK de la guerrilla es solo un juguete de plástico navideño. O sea, que el peligro real para la población colombiana es más grave en el caso del armamento gringo. Y en cuanto a los ocupantes, ya sea de las bases yanquis o de los campamentos guerrilleros hay que diferenciar que estos últimos son colombianos, ya sean guerrilleros, testigos de Jehová, o recicladores y tienen más derecho que cualquier extranjero a estar en su propio territorio. Guillermo Rangel Prasca (vía Internet).

90 años de Fidel

Cartagena también conmemoró con un brillante evento el pasado 12 de agosto, en el salón de actos del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) el noventa aniversario de Fidel Castro Ruz maestro inobjetable de generaciones y generaciones de Latinoamérica y del Caribe lo mismo que del resto del orbe. El acto colmó la silletería del Sudeb y estuvo presentado por las organizaciones solidarias con Cuba: Colcuba, Latina y Caribe con su director Simón Ashook Vélez y su vicedirector Juan Carlos Gómez Piñeres; lo mismo que la Red de la memoria Martiana con su presidente a la cabeza, el licenciado cubano Juan Álvarez.

Simón Ashook Vélez, reseñó parte del pensamiento político, los valores del cumplimentado, como su valentía, su solidaridad, enseñadas a su pueblo; y destacó que vivirá en el corazón y la mente de la presente y futuras generaciones como una de las personas más nobles de la humanidad. También el vice-director de Colcuba el médico Juan Carlos Gómez Piñeres expuso sobre el pensamiento del comandante eterno Fidel Castro en la salud pública y por último un interés particular produjo la intervención del licenciado Juan Álvarez, director de la Red de la memoria Martiana al disertar sobre la revolución cubana y su música.

El acto fue clausurado en medio de un brindis con coctel cubano colombiano. Asistieron al acto distinguidos dirigentes sindicales, comunales, pensionados y otros destacados representantes de la solidaridad con el primer país socialista en el continente americano y apreciaron al comandante Fidel Castro Ruz como el máximo exponente de la solidaridad y el compromiso con el mejoramiento de la humanidad, en peligro hoy por la ceguera especuladora y guerrerista del capitalismo financiero. Cordialmente. Simón Ashook Vélez (vía Internet).

Comments are closed.