¡Ultimátum a la administración Peñalosa!

Presentarán acción popular para proteger el patrimonio público y la moralidad administrativa. Masiva movilización por una gestión pública eficaz, eficiente y oportuna

Asamblea del sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Asamblea del sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Andrea Monsalve Triana
Prensa Sintraemsdes – Bogotá

Por mandato de la asamblea extraordinaria de trabajadores afiliados a Sintraemsdes, subdirectiva Bogotá, la administración del alcalde Enrique Peñalosa y su gerente general en la Empresa de Acueducto de Bogotá, EAB-ESP, Germán González, tienen ultimátum hasta el próximo 3 de octubre para poner en marcha la entidad y cesar su marchitamiento.

Los mandatos de la asamblea son:

Reactivar y dinamizar los comités obrero-patronales, consagrados en la convención colectiva de trabajo vigente, los cuales son de carácter decisorio. De igual manera, gestionando de manera eficiente el suministro de materiales, equipos, elementos, herramientas de trabajo, y maquinaria para desarrollar el objeto social de la empresa, en pro de la prestación de un servicio eficaz y eficiente al usuario, de lo contrario se ordenó movilización masiva de los trabajadores, a partir del 3 de octubre próximo.

También autorizó a la junta directiva de Sintraemsdes Bogotá para proteger el patrimonio público, la moralidad administrativa y el medio ambiente con fines de prestar un servicio eficiente, eficaz y oportuno, con gestión pública, a través del mecanismo constitucional de la acción popular.

A la movilización

Sintraemsdes presentará una acción popular en contra del Distrito Capital y la EAB-ESP, con el objetivo de obtener una gestión pública eficiente, eficaz y oportuna al interior de la EAB-ESP, que permitan la prestación óptima del servicio de acueducto y alcantarillado a los usuarios de la ciudad y municipios circunvecinos.

La acción buscará evitar el continuo debilitamiento institucional, operativo y comercial que se viene dando desde la llegada de Peñalosa a la Alcaldía Mayor, pues no existe una política de fortalecimiento de la empresa, en la medida en que no ha habido nombramiento oportuno de personal para la prestación de servicios en áreas misionales. Tampoco directrices para efectuar inversión, adquisición, renovación o mantenimiento de parque automotor, adquisición de insumos y materiales, así como la supresión total de externalización o contratación privada, respecto de procesos misionales.

De igual manera, Sintraemsdes se volcará a las calles en una masiva movilización hasta la sede del gobierno distrital para exigir una gestión pública eficaz, dentro de un modelo de gestión ciento por ciento público, en el que se evite un daño al patrimonio público y se brinde la garantía de la moralidad administrativa y la protección de los derechos de consumidores y usuarios.

De otra parte, la junta directiva de Sintraemsdes agradeció el apoyo y acompañamiento de varios líderes del movimiento sindical mundial, nacional y local, tales como: el peruano Valentín Pacho, secretario general adjunto de la Federación Sindical Mundial; Manuel Téllez, representante de la Central Unitaria de Trabajadores Bogotá, Cundinamarca; Orlando Restrepo, presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia; y William Armando Sánchez, vicepresidente del Sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

Comments are closed.