Uribistas “pura sangre” llaman a votar por el sí a la paz

Todo indica que para los próximos días o tal vez horas, lo que viene es la agudización de una crisis en el uribismo. Ayer Álvaro Uribe Vélez admitió que es muy probable que el próximo 2 de octubre gane el sí en la votación del plebiscito

Sus propios partidarios se apartan de la orientación del senador Uribe

Sus propios partidarios se apartan de la orientación del senador Uribe

Hernán Durango

Sí, señores, así como lo están leyendo. En los departamentos del Meta, Boyacá y Caquetá, los líderes del uribismo Wilson Rey Arias, Mauricio Bermúdez y el alcalde de San Vicente Humberto Sánchez, respectivamente, llaman a sus seguidores a unirse a la campaña por el sí a la paz en el plebiscito.

Desde el 10 de septiembre Wilson Rey Arias, uribista “pura sangre” del departamento del Meta viene haciendo el llamado a los seguidores del expresidente y senador para que se sumen a la lucha por la paz en Colombia.

“Desde 1998 pregono y defiendo las propuestas patrióticas de Álvaro Uribe. Lo acompaño sin condiciones ni sometimientos políticos. No lo acompañé cuando nos invitó a votar por Santos. Tampoco lo acompaño ahora con el no. Creo que una vez está equivocado. No hablo a nombre del CD (Centro Democrático), hablo a nombre de uribistas de pura sangre y no me callará la corrupta e inepta senadora (Nohora) Tovar”, escribe el dirigente político llanero.

Desde el año anterior Wilson Rey Arias mantiene una puja intrapartidista contra las directivas de ese partido en Villavicencio. En medio del debate ha llegado a calificar a Nohora Tovar y Fernando Sierra, congresistas del Centro Democrático, como “guarichas” y peleles.

Como respuesta al planteamiento de Rey Arias llamando a las huestes uribistas a votar por el sí a la paz en el plebiscito del 2 de octubre, la dirección del CD lo desautorizó públicamente para pronunciarse a nombre de esa colectividad.

En otros pronunciamientos, Rey Arias escribe: “Mi amigo y muy admirado presidente Uribe anda con más de 20 guardaespaldas. Sus senadores corruptos andan cada uno con cuatro o cinco guardaespaldas. Viven en las capitales. Pedro, Juan, Vicente y millones de ciudadanos anónimos no tienen seguridad y viven en zonas de guerra y por eso dirán sí al desarme y desmovilización de las FARC. Puede ser el comienzo de la paz”.

“Los políticos corruptos y grandes capitalistas, que viven con guardaespaldas y seguridad del Estado, dirán no al plebiscito. Los que tienen la guerra como argumento y discurso, dirán no. Pero los campesinos indefensos, los que no vivimos de la política y además rechazamos el gobierno corrupto de Santos, diremos sí al desarme y desmovilización de las FARC. Puede ser el comienzo de la paz”.

Entre tanto, en Boyacá, Mauricio Bermúdez, el dirigente del occidente del departamento, tiene la tarea de convocar a los “verdaderos uribistas” de esa región para acompañar y lograr una fuerte votación en el plebiscito del domingo 2 de octubre en favor del sí a la paz.

Otro caso que se destaca es el del alcalde del municipio San Vicente del Caguán, Caquetá, Humberto Sánchez, avalado por el Centro Democrático, quien decidió dejar a un lado la orientación del senador Uribe Vélez e iniciar un movimiento en pro de la paz.

Todo indica que para los próximos días o tal vez horas, lo que viene es la agudización de una crisis en el uribismo. Ayer Álvaro Uribe Vélez admitió que es muy probable que el próximo 2 de octubre gane el sí en la votación del plebiscito, posición que explica la tesis que desde algunos sectores de ese partido ya han esgrimido en el sentido de retirarse de la contienda antes del 2 de octubre con el argumento de la supuesta ausencia de garantías para el no, o hacer lo que ya han anunciado: gritar ¡hubo fraude!

Se acerca la fecha y la cosa se pone buena, señores.

Comments are closed.