Evo: Golpes parlamentarios son táctica del imperio

“Como no hay golpe militar van por los golpes congresales” y se aplica precisamente contra los presidentes de izquierda, de la Patria Grande, sostuvo el Mandatario boliviano en entrevista exclusiva para Venezolana de Televisión.

Gissel Molina

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó este domingo que el carácter antiimperialista de las fuerzas armadas de los países progresistas hacen que el poder imperial busque otros caminos para restituir su tutelaje, como lo son los golpes parlamentarios y las guerras mediáticas.

“Como no hay golpe militar van por los golpes congresales” y se aplica precisamente contra los presidentes de izquierda, de la Patria Grande, sostuvo el Mandatario boliviano en entrevista exclusiva para Venezolana de Televisión.

Mencionó que este mecanismo de agresión cuenta además con el apoyo de las corporaciones mediáticas, que generan matrices basadas en las mentiras y las calumnias, a lo que se suman las campañas de desmoralización, explicó.

Desde el Centro Internacional de Prensa del XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), mencionó que este evento, que se efectúa en Venezuela, constituye un espacio propicio para levantar la voz y defender la herencia de nuestros aborígenes y de los líderes independentista.

“Por eso realmente este Mnaol es para hacer estas reflexiones profundas, para el bien de nuestras futuras generaciones”, mencionó.

“Este es el mejor momento para decir: ‘Aquí estamos los pueblos, los países no alineado para seguir luchando junto por nuestros pueblos, movimientos sociales’ “.

Asimismo, el Jefe de Estado boliviano recordó que su país, así como Venezuela, nación que presidirá la Mnoal hasta el 2019, ha sido blanco de los ataques de los poderes imperiales, porque enarbola las banderas de la independencia, la autodeterminación y la reivindicación de la luchas de los pueblos.

“Soy amigo de los ricos pero soy más amigo de los pobres”, subrayó.

El Presidente Morales manifestó por otra parte que las relaciones soberanas y de hermandad con otras naciones implementadas desde que llegó a la Primera Magistratura de su país trastocaron intereses, lo que quedó evidenciado en la solicitud hecha por la Embajada americana en Bolivia de que no tuviera relaciones de ningún tipo con Venezuela, con Cuba ni con Irán, lo cual fue rechazado por su gobierno.

Hoy, con dignidad, “podemos decir que en Bolivia no manda la Embajada de Estados Unidos ni el Fondo Monetario Internacional”, dijo, y reiteró que su escuela no es otra que la de la lucha social.

AVN

Comments are closed.