Bogotá: La Perseverancia le dice sí a la paz

El evento, más allá de socializar los acuerdos de La Habana, logró integrar a la comunidad en torno al apoyo este 2 de octubre con el sí al Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

perseverancia

Daniel Castillo M.
Corresponsal REMA
Iniciativa popular para el campo y la ciudad Singrapo

La Perse, como comúnmente los jóvenes capitalinos reconocemos este histórico barrio del centro de Bogotá, hogar del popular festival de la chicha de corte santafereño y gaitanista, este fin de semana le dijo sí a la paz en una jornada comunitaria entre música, pinturas y sancocho.

El evento denominado “La Perse le dice sizas a la paz”, más allá de socializar los acuerdos de La Habana, logró integrar a la comunidad en torno al apoyo este 2 de octubre con el sí al Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.

Se realizó torneo de rana y microfútbol, donde los niños de la comunidad fueron protagonistas, mientras que los adultos colectivamente preparaban un fabuloso sancocho de olla comunitaria y socializaban mitos y realidades alrededor del plebiscito, los acuerdos y el fin de la guerra en Colombia.

Entre tanto la carranga, el rap y el grafiti se tomaban el parque del barrio atrayendo a curiosos transeúntes de sectores cercanos como La Macarena y el Parque Nacional. El espacio, más allá de una tarde de domingo cualquiera, se convirtió en todo un evento cultural donde la comunidad disfrutó teatro, música y juegos, compartiendo arte y alimentos como iniciativas urbanas de construcción de paz.

El representante a la Cámara Alirio Uribe participó del espacio dialogando con grandes y chicos las razones del por qué darle el sí a la paz, oportunidad histórica hacia una participación política mucho más equitativa donde los colombianos podamos expresar nuestras posiciones y pensamientos políticos sin miedo a ser estigmatizados o perseguidos.

Nuevamente La Perse nos enseña a los bogotanos cómo, desde pequeños espacios de compartir y dialogo entre cercanos, construimos un mejor país con paz y justicia social, en el que cambiamos los egoísmos, la violencia y la guerra por arte, juego y solidaridad, reconociéndonos como amigos, como vecinos, como hermanos y como colombianos que nos cansamos de esta guerra y nos comprometemos con la paz.

REMA-ACPP

Comments are closed.