Clavos calientes

Pastrana y Timo

Dio para muchas interpretaciones el trino del expresidente Andrés Pastrana Arango en el que solicita autorización del gobierno para reunirse con Timoleón Jiménez para ver si lo convence de votar por el no en el plebiscito. Creer que el jefe de las FARC puede ser convencido por el expresidente para que vote en contra de la paz, parece un chiste flojo o un desvarío del exmandatario hoy unido a la causa uribista de sabotear los acuerdos de paz. El ex presidente César Gaviria fue más allá y lo tildó de loco por hacer semejante anuncio en las redes sociales.

cseypyvwgae0spi

Presión antipatriótica

A los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana se les fueron las luces, pues decidieron enviar cartas a los presidentes amigos de Colombia, a las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, solicitando no venir a Colombia el 26 de septiembre cuando será refrendado, en Cartagena, el Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC-EP. Para muchas personas es un actitud de traición a la patria porque tienen derecho a fijar su posición contraria, así sea para favorecer la guerra, pero lo que no pueden es pretender sabotear un acto soberano con presencia de mandatarios de otros países que respaldan la paz en Colombia.

El negocio de la candidata

El Directorio Nacional Conservador dejó muy mal parada a la excandidata presidencial de este partido al anunciar que después de las pasadas elecciones, a petición de ella misma, le fue entregada como donación la suma de casi novecientos millones de pesos de los dineros de la reposición de votos. Hubo reacciones fuertes entre varios excandidatos de regiones que se quejaron de no haber recibido apoyo del directorio para sus costosas campañas electorales a cuerpos colegiados, mientras que le donaron semejante suma a la señora Ramírez. Uno de ellos dijo con ironía: “Lo que la candidata hizo fue un buen negocio privado”,

El récord de Uribe

León Valencia divulgó en su columna de la pasada revista Semana un cuadro de la Unidad de Víctimas en que se demuestra que durante los dos gobiernos de la “seguridad democrática” de Álvaro Uribe Vélez se rompió el récord del número de víctimas. Precisamente en los gobiernos de Uribe Vélez y Pastrana Arango, expresidentes opositores a los acuerdos de paz, fue cuando más víctimas del conflicto hubo. Pastrana con todo y Plan Colombia en cuatro años dejó 2.453.628 víctimas; y en los ocho años de los dos gobiernos de Uribe fueron 3.374.270 víctimas. Como quien dice con Plan Colombia y “seguridad democrática” se aumentaron de forma considerable las víctimas del conflicto.

Vargas Llosa

El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, decidió apoyar el Sí en el plebiscito colombiano del 2 de octubre. Dijo que si pudiera votar lo haría por el sí a la paz. Vargas Llosa conocido por su posición derechista y de respaldo al neoliberalismo, se apartó de su amigo Plinio Apuleyo Mendoza, declarado enemigo de la paz en Colombia y defensor a ultranza de los militaristas.

Comments are closed.