Dirigente comunista asesinado

El pasado 17 de septiembre, en Coyaima en el departamento del Tolima, fue asesinado el militante del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, Ramiro Culma Capera. Los hechos se registran sobre las 10:30 de la noche, cuando el líder se dirigía a su casa.

Ramiro se habría destacado por su trabajo con las comunidades indígenas, particularmente desde la Asociación de Cabildos Indígenas del Tolima, ACIT. Era un hombre con destacado reconocimiento en la región por su dedicación y liderazgo. Los últimos meses había dedicado su esfuerzo a promover las jornadas de pedagogía y agitación en favor del sí en el plebiscito por la paz.

Desde hace varios días los líderes indígenas de la región venían denunciando la presencia de hombres armados, señalados de pertenecer a grupos paramilitares. Según comentaban en la comunidad, estos grupos delincuenciales habían continuado extorsionando y ahora nuevamente asesinando.

A los 40 años de edad, Ramiro deja dos hijos, sus amigos y compañeros le dieron su último adiós en la inspección de Mesa de San Juan de esta municipalidad. Al paso que se reclama una exhaustiva investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales. El Partido Comunista Colombiano, se solidariza con la esposa, los hijos, familiares y allegados del camarada Ramiro Culma Capera. A su vez, rechaza y condena el horrendo crimen.

Parque principal de Coyaima (Tolima).

Parque principal de Coyaima (Tolima).

Comments are closed.