Sutimac apoya el sí

Ha sido una conquista denunciar la historia de violencia que ha sufrido el sindicalismo, y existe la responsabilidad de alcanzar la verdad, la justicia y la reparación. Es necesario emprender acciones para revertir los efectos de la cultura antisindical que vivimos.

logo-paz-contigo-pag-72

Nuestra organización sindical Sutimac, desde su creación en 1972, ha impulsado la salida política negociada al conflicto armado que ha vivido el país desde el siglo pasado, hasta estos momentos en que se deslumbra una luz de esperanza y cese la horrible noche para nuestro pueblo.

El panorama de violencia contra Sutimac, es amplio, así lo dejan ver las más de 120 violaciones a los derechos a la vida, la libertad y la integridad cometidas contra nuestros directivos, activistas y trabajadores de base, que se han presentado desde el año 1986 a la fecha, entre estas se cuentan alrededor de 40 asesinatos, 39 amenazas, 18 desplazamientos forzados, 8 atentados contra sus vidas, 5 desapariciones forzadas, 4 detenciones arbitrarias, 4 hostigamientos, 3 torturas y 2 secuestros.

Ha sido una conquista denunciar la historia de violencia que ha sufrido el sindicalismo, y existe la responsabilidad de alcanzar la verdad, la justicia y la reparación. Es necesario emprender acciones para revertir los efectos de la cultura antisindical que vivimos y emprender acciones para liberar los estigmas que han rondado el sindicalismo y lograr opiniones públicas favorables para crecer y una oportunidad de restablecer derechos laborales, libertades sindicales y garantías democráticas para crecer y fortalecerse.

Esperamos que esto no vuelva ocurrir, y sobre todo se respete el derecho a la vida de todos los colombianos y como trabajadores seamos partícipes de este cambio votando por el Sí el próximo 2 de octubre del 2016, e invitemos a todos nuestros afiliados, no afiliados, familiares, amigos y vecinos a participar este día para tener una gran votación al cese de esta guerra y se eleve a norma constitucional la defensa de la paz por parte del Estado colombiano.

Sutimac, apoya la mesa de diálogo con el ELN, y que todas la fuerzas democráticas que queremos el cambio, después de esta gran fecha, hagamos muchos esfuerzos por la unidad, para presentarle otra alternativa de poder al pueblo colombiano, distinta a la que ha gobernado en estos últimos 200 años, y continuaremos nuestra lucha por la defensa y nuevos derechos para los trabajadores y sus familias.

¡Viva Sutimac! ¡Viva Sutimac! ¡Viva Sutimac!

Junta Nacional Sutimac

Bogotá, septiembre de 2016.

Comments are closed.