Traslado de puesto de votación afecta sede del sí a la paz en Neiva

Hubo tres cambios de puestos de votación en esa ciudad y uno de ellos lo instalaron en la escuela ubicada al lado de la sede del PCC y UP que funciona allí hace más de 30 años.

Sede UP-PCC y al lado la Escuela Pública.

Sede UP-PCC y al lado la Escuela Pública.

Hernán Durango

Inconformidad por traslado inconsulto de puesto de votación en Neiva que las autoridades pretenden poner al lado de la sede del PCC y UP. La Registraduría de Neiva no puede trasladar un puesto de votación y ponerlo al lado de una sede política, advierten líderes de campaña del sí a la paz.

Según relata Édison Javier Henao, desde Neiva, Huila, hubo tres cambios de puestos de votación en esa ciudad y uno de ellos lo instalaron en la escuela ubicada al lado de la sede del PCC y UP que funciona allí hace más de 30 años.

“La UP y PCC son fuerzas políticas que hacen parte de la campaña del sí a la paz. La Policía llegó en horas de la mañana a la sede a quitar propaganda política y hemos rechazado esa actitud logrando que se suspenda el operativo en espera de las autoridades electorales resuelvan esa situación y se desarrollen los comicios sin cerrar la sede política”.

La dirección departamental de la campaña del sí a la paz hace gestiones para que esta decisión inconsulta e irregular no afecte el desarrollo del trabajo en favor de las votaciones por la paz en el plebiscito.

Aquí el audio con la denuncia:

Comments are closed.