Aquí no se rinde nadie

Comunicado de la Juventud Comunista Regional Hernando González Acosta

juco

Hemos sufrido una derrota, no cabe la menor duda, la construcción de la paz en nuestro país ha sufrido una profunda herida. El camino que hemos venido construyendo hacia la solución política y negociada ha encontrado un inmenso bache en su senda y el futuro político del país en estos momentos es incierto.

El anacrónico y cavernario mensaje de odio y persecución que por décadas han sembrado las clases dominantes ha tenido algún eco en las gentes del común y eso ha generado un resultado perverso en un momento en el que nos alistábamos para la construcción de la apertura democrática.

Sin embargo, no es la primera derrota que sufrimos en nuestra historia de combates por la construcción de una nueva Colombia, de la patria grande y del socialismo. En esta brega por construir un mundo de felicidad al alcance de todos y todas, no es el primer momento oscuro al que nos enfrentamos, y seguramente no será el último.

Nuestro partido ha desarrollado su lucha revolucionaria en las condiciones más duras de la antidemocracia y el anticomunismo, hemos pasado por la más atroz de las represiones, hemos sido marginados, excluidos, perseguidos, asesinados y exiliados.

Ni aun en esos momentos hemos claudicado a nuestros objetivos, ni en esos pulsos de la historia en los que ya parecía que no había luz hemos renunciado a las banderas de la revolución, a las banderas de la esperanza y de la alegría.

Hoy más que nunca debemos hacer gala de nuestra capacidad política, de nuestra grandeza histórica, no seremos nosotros los cultivadores de la desesperanza, no seremos nosotros los sepultureros de nuestra historia. Todo lo contrario; seremos ese faro de aliento para una inmensa porción del pueblo colombiano que anhela la paz, esos millones que soñaron y aún sueñan con que otro país es posible y marcaron sí en el tarjetón, nuestra vida y nuestro corazón siguen siendo del pueblo colombiano, siguen estando al servicio de la revolución.

Esta pelea es para largo, aquí estamos y aquí seguiremos, frente a este nuevo reto que nos plantea la lucha popular en nuestro país, no será la gloriosa Juventud Comunista la que se quede corta. El carácter de los revolucionarios no se prueba tanto en las victorias sino en las derrotas.

Nuestro partido tendrá la entereza de dar las discusiones pertinentes, reajustar lo que debamos reajustar, y frente a la desoladora realidad a la que nos enfrentamos sabrá trazar una ruta que nos hará salir avante para seguir aportando a la realización terrenal del más hermoso de los sueños.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestra convicción revolucionaria, nuestra identidad comunista, nuestro indeclinable deseo por construir un mundo mejor y nuestra inquebrantable voluntad de dar nuestras vidas por ese sueño. ¡Aquí no se rinde nadie!

¡Viviremos y venceremos!

Comité Ejecutivo Regional
Juventud Comunista Colombiana
Regional Hernando González Acosta

Comments are closed.