Se anuncia “masacre” laboral en hospital San Francisco de Ibagué

El gerente del hospital, el médico Gélver Dimas Gómez, señala que serían solamente entre 10 y 15 las personas que quedarían cesantes. El mandatario al parecer ya radicó el proyecto de acuerdo para ser estudiado por el concejo municipal.

hospital-san-francisco

Nelson Lombana Silva

Reina incertidumbre entre los trabajadores y empleados del hospital San Francisco de la ciudad de Ibagué por las medidas que viene implementando el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez al parecer de fusionar este centro asistencial con la Unidad de Salud de Ibagué (USI), generándose la liquidación de 250 empleos, según se pudo establecer.

El gerente del hospital San Francisco, el médico Gélver Dimas Gómez, señala que serían solamente entre 10 y 15 las personas que quedarían cesantes. El mandatario al parecer ya radicó el proyecto de acuerdo para ser estudiado por el concejo municipal. Es decir, es inminente la “masacre” laboral en este hospital.

Precisamente, hoy cumple 67 años. Los trabajadores proyectan realizar una marcha hasta las instalaciones del concejo municipal con el fin de protestar y exigir de paso un diálogo directo con alcalde Jaramillo Martínez.

El pasado 30 de septiembre, los trabajadores protestaron durante una hora por la medida que se anuncia a través de los medios de comunicación. El médico Wilson Cediel –fiscal de la junta directiva de Anthoc– dijo que el proceso de liquidación costaría 11 mil millones, las EPS les adeudan más de cuatro mil millones de pesos y que el pago al agente liquidador sería de 1.700 millones de pesos, cifra cercana al déficit del hospital.

Al parecer los trabajadores estarían de acuerdo con la fusión, pero sin la liquidación de personal, lo cual resulta bastante improbable por cuanto en todos estos procesos lo que se busca es disminuir la planta de personal, de tal manera que haya más ganancia para el negociante de la salud y menos para el trabajador. ¿Se puede ser consecuente con la paz asumiendo posturas de esta naturaleza? Es la pregunta que se hacen los trabajadores del hospital San Francisco de la ciudad de Ibagué (Tolima).

Comments are closed.