Braulio: el espíritu guerrillero para el posacuerdo

Braulio es guerrillero del Bloque Sur. Era uno de los guerrilleros destacados para cursar una escuela de cuadros que las FARC habían programado en las llanuras del Yarí. Curtido guerrillero de los que se les dice troperos, ha estado en las tomas de Mitú y Miraflores. Braulio habló con VOZ sobre lo que se viene después de firmados los acuerdos y refrendados en las urnas por los colombianos.

Braulio destaca los acuerdos de tierras y participación, los que explica así: “Lo que se requiere es que los campesinos tengan donde sembrar y los pobres de Colombia donde trabajar. El beneficio es darle tierra al que la necesite con planes y programas de desarrollo, vías de penetración. Vías carreteables para el desarrollo de la comunidad y nosotros, las FARC, estamos en esa tarea. Lo que diga el Partido lo acatamos: ir a manejar una volqueta para abrir una carretera o hacer los programas de desarrollo campesino en las regiones donde siempre hemos estado”, señala Braulio.

Y es que cuando se trata de trabajo guerrillero el mejor ejemplo es la carretera que conecta San Vicente del Caguán con el corregimiento Las Damas y de allí al Diamante, una carretera hecha por la insurgencia. “A pura pala y selva abajo abrimos caminos. Ahora con un acuerdo de paz se pueden hacer muchas cosas mejores”, explica Braulio.

Y añade: “Algunos piensan que las FARC se van acabar y eso no es cierto. Nuestra propuesta es pasar de la lucha armada a la política. Hemos construido pueblos, organización social y muchas cosas así que con el Partido, el pueblo colombiano y la clase obrera vamos a seguir acumulando victorias en función del desarrollo del país. El Estado no se preocupa por la clase media y menos de los pobres. Las FARC están donde están la clase media y los pobres de Colombia”.

braulio

Comments are closed.