Hechos & comentarios

“Más de 800 millones de personas en el mundo sufren hambre. Esta es la cara del capitalismo”, arguyó el presidente de Bolivia, Evo Morales. Ratificó el miércoles 21 en la ONU que el principal objetivo de la humanidad debería ser erradicar el capitalismo y el imperialismo porque actúan contra la dignidad del ser humano e integridad de la casa común “nuestra Madre Tierra”.

Recordó que, según datos de Naciones Unidas, el 94 por ciento de la riqueza está en manos de solo el 20 por ciento de la población mundial, “esta tenebrosa realidad social es la verdadera cara del capitalismo”, e insistió a los miembros de Naciones Unidas a erradicar este modelo que atenta contra la supervivencia de la especie humana. Evo: Erradicar el capitalismo debe ser el objetivo. En: http://www.librered.net (Consultado el 22 de septiembre de 2016).

evo-morales-chile-portada

&&&&&&&&&&

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, propuso el miércoles 21 la creación de un pacto global contra la evasión fiscal, según informes difundidos por el organismo con sede en Santiago de Chile. “Es necesario construir un pacto fiscal global que se haga cargo, entre otras cosas, de terminar con el abuso de grandes empresas que evaden tributos y esconden sus ganancias en los llamados paraísos fiscales”, dijo Bárcena al participar en un panel en la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Cepal propone pacto global contra evasión fiscal. En: http://spanish.peopledaily.com.cn (Consultado el 22 de septiembre de 2016).

&&&&&&&&&&

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aseveró el jueves en su discurso en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas que su nación no renunciará a ninguno de sus principios revolucionarios pese al terrorismo de Estado del que ha sido víctima. “No renunciaremos a uno solo de nuestros principios revolucionarios y antiimperialistas, a la defensa de la independencia, la justicia social y los derechos de los pueblos ni a nuestros compromisos de cooperación con los más necesitados”, manifestó el funcionario. Cuba asevera en la ONU que no renunciará a sus principios revolucionarios. En: http://www.telesurtv.net/news (Consultado el 22 de septiembre de 2016).

Comments are closed.