Respaldo a paro en licoreras

El paro es convocado ante la insistencia del Gobierno de impulsar la aprobación del proyecto de ley de licores, iniciativa inconstitucional que fomentará el contrabando, provocará el cierre de las industrias licoreras estatales y reducirá los recursos de salud y educación de los departamentos.

licoreras-pagina-62

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT apoya el paro nacional convocado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, Fermentadas y Espumosas-Sintrabecolicas.

El paro es convocado ante la insistencia del Gobierno nacional de impulsar la aprobación del proyecto de ley de licores en el Senado de la República, iniciativa inconstitucional que fomentará el contrabando, provocará el cierre de las industrias licoreras estatales y reducirá los recursos de salud y educación de los departamentos.

El paro tiene como objetivo exigirle al Gobierno nacional y al Senado de la República el retiro del proyecto de ley 189 (Ley de Licores) con el propósito de discutir y construir un proyecto que no viole la Constitución Política, proteja y fortalezca la industria nacional, y vincule activamente a actores de primera importancia en este sector como trabajadores, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

La CUT llama al conjunto del movimiento sindical y social a acompañar este paro en su justa lucha por los derechos de los trabajadores y en general, de todos los colombianos que se verían afectados con la aprobación de esta ley.

Comments are closed.