Miércoles 19 de octubre en Bogotá: “Róbinson en la Casa de Asterión”

La obra de teatro es una propuesta escénica minimalista del dramaturgo Tomás Jurado Zabala, con los actores Wilfredo Peraza y Aníbal Grunn, quienes dan vida a los dos personajes de dicha obra.

robinson-en-la-casa-de-asterion-7

Prensa Embavencol

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia invita a la ciudadanía a la presentación de la obra de teatro “Róbinson en la Casa de Asterión”, el miércoles 19 de octubre a partir de las 6:00 de la tarde en la sede del Instituto Cultural León Tolstoi, Calle 12 C No. 3-86, Bogotá.

La obra de teatro “Róbinson en la Casa de Asterión” es una propuesta escénica minimalista del dramaturgo Tomás Jurado Zabala, con los actores Wilfredo Peraza y Aníbal Grunn, quienes dan vida a los dos personajes de dicha obra.

“Es una pieza que está llena de emoción, de ideas y de fuerza actoral, basada en la palabra, en el pensamiento y en las emociones de dos titanes en pugna”, explica Carlos Arroyo, director general de la obra.

El director agrega que “Róbinson en la casa de Asterión” se ubica en ese pequeño instante de tiempo en el que el hombre entra en su propio laberinto a expiar sus culpas, para crear un diálogo imaginativo del hombre consigo mismo, del hombre con su otro yo.

“El hombre frente al espejo del pasado nos muestra el momento en que Simón Rodríguez se enfrenta al Minotauro, a Asterión y decide entre el olvido histórico o la vida eterna. Todos los fantasmas del pasado, su relación con los grandes hombres de América, aparecen para revivir sus culpas tanto propias como ajenas. El pensamiento político y creador del gran maestro está presente en esta obra”, señala ante la prensa de la República Bolivariana de Venezuela.

Resaltó que el maestro Simón Rodríguez muere en Amotape, Ecuador, en la madrugada del 28 de febrero de 1854. La miseria y el hambre se habían instalado como vecinos. Muere abrazado a sus manuscritos, a sus ideas, a sus pensamientos de libertad y educación.

La entrada es gratuita.

Comments are closed.