Clavos calientes

La inhabilidad de Carrillo

Hay un debate en la clase política tradicional: si Fernando Carrillo, exministro de Justicia, está inhabilitado para ser designado procurador general de la Nación, porque en febrero de 1997 fue sancionado con 30 días de suspensión por una falta disciplinaria en el ejercicio de su cargo. La sanción fue ratificada en octubre de 2002 por el Consejo de Estado, pero en 2003, seis años después, el entonces procurador Edgardo Maya Villazón derogó la sanción. Aunque Carrillo está exhibiendo un certificado de la Procuraduría de que no ha sufrido sanciones disciplinarias, algunos consideran que la decisión de Maya fue ilegal porque no tenía competencia, después de cinco años, para fallar sobre una sanción de esta naturaleza.

Fernando Carrillo Flórez

Fernando Carrillo Flórez

Democracia uribista

Lizeth Paola Amézquita durante cuatro años se desempeñó como bibliotecaria del municipio de San Vicente del Caguán en el departamento de Caquetá. La semana pasada fue despedida de su cargo por el alcalde Humberto Sánchez Cedeño, del Centro Democrático, por el simple hecho de haber votado por el sí en las elecciones del plebiscito del pasado 2 de octubre. Según Sánchez la decisión obedeció a que no puede tener en su administración a una persona contraria a sus ideales políticos. ¡Ahí están pintados!

El crimen de Barbados

“Cuarenta años después de la voladura de un avión civil cubano cerca de las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, donde perdieron la vida 73 personas inocentes, este horrible acto terrorista aún permanece impune pese a las abrumadoras pruebas que existen y han sido presentadas contra sus autores materiales e intelectuales y sus cómplices en los servicios de inteligencia de Estados Unidos”, dice la periodista Alicia Herrera.

Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, responsables confesos, gozan de la protección en Estados Unidos, cuyas autoridades se han opuesto a su extradición para que cumplan las condenas por la acción criminal. Este crimen atroz fue auspiciado por la CIA en la época en que las acciones anticubanas contaban con todo el respaldo de las agencias norteamericanos y eran estimuladas por las leyes y normas del bloqueo y de sanciones contra Cuba.

Poca sensibilidad

La esposa del ex candidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga sorprendió a varios de sus simpatizantes por el agrio comentario que hizo el domingo 2 de octubre, en las horas de la tarde, cuando se conoció el resultado favorable al no. Dijo la señora: “Menos mal que el huracán Matthew alejó a los votantes por el sí en la Costa Atlántica”. Lo dijo sin el menor dolor por el drama que padecieron compatriotas de La Guajira y otros departamentos de la costa Atlántica que sufrieron las consecuencias del devastador huracán. Un comentario al estilo de los de la parlamentaria Cabal, también uribista.

Comments are closed.