Campamento en Montería llama a fortalecer la lucha por la paz

“Solicitamos la solidaridad de la sociedad civil en su conjunto, de las organizaciones sociales, sindicales, de las instituciones, de los colectivos, partidos y colombianos que estén convencidos de la imperiosa necesidad de poner en ejercicio la movilización ciudadana”

Campamento por la paz, visita del Rector de la Unicórdoba  y demás funcionarios.

Campamento por la paz, visita del Rector de la Unicórdoba y demás funcionarios.

Hernán Durango

Un llamado a la comunidad nacional e internacional a fortalecer la lucha por la paz con justicia social hicieron desde la ciudad de Montería este lunes 17 de octubre los participantes en el Campamento por la Paz en el Parque de Bolívar, en la capital del departamento de Córdoba, región del Caribe colombiano.

Así lo manifestó Andrés Chica Durango, defensor de derechos humanos, quien en comunicación a los medios, organizaciones sociales y fuerzas políticas señala que “Los Cordobeses por la Paz que desde el 12 de octubre asentamos un Campamento por la Paz en el parque de Bolívar (Montería) hoy 17 de octubre solicitamos la solidaridad de la sociedad civil en su conjunto, de las organizaciones sociales, sindicales, de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, de los colectivos, partidos y colombianos que, al igual que nosotros, estén convencidos de la imperiosa necesidad de poner en ejercicio la movilización ciudadana – pacífica”.

Según Andrés Chica Durango, el campamento en el parque principal de Montería tiene como objetivo apoyar el cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo entre las fuerzas insurgentes y la implementación de los acuerdos de paz alcanzado en la mesa de La Habana, Cuba y firmado el 26 de septiembre en Cartagena.

“Los cordobeses insistimos por la paz. Por ello, nos tomamos el parque Simón Bolívar de la ciudad de Montería sumándonos a las movilizaciones y concentraciones nacionales en respaldo a los acuerdos de paz y al cese bilateral del fuego. Invitamos a la ciudadanía a participar de los espacios culturales y académicos que desarrollamos en el marco de nuestra estancia en el parque y a acompañarnos por la noches en nuestras tertulias y cine foro”, indica el defensor de derechos humanos.

Chica Durango agradeció las voces de apoyo y las ayudas que les han llegado a los manifestantes, entre las que destaca el mercado donado por el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres.

Los participantes en el campamento pernoctan en decenas de carpas plásticas en dicho parque y hacen un llamado para que la ciudadanía y sus organizaciones donen plástico (para cubrir las carpas), alimentos, más carpas, colchonetas y frazadas (tienen 52 y vendrán más delegaciones campesinas del sur de Córdoba), recursos económicos para sostener el alquiler de dos baños portátiles y para comprar gasolina para el motor generador de energía.

Para contacto, solidaridad e información sobre el Campamento por la Paz en el Parque de Bolívar en Montería favor llamar al teléfono 3205255452 (Llamadas y Whatsapp).

Comments are closed.