Bogotá: Kennedy en la calle por la paz

“Aquí en la localidad octava, nos dimos a la tarea de hacer visible el apoyo, las iniciativas y las propuestas que tiene la comunidad para exigir que se cumplan los acuerdos ya”

Caminando por las principales calles de Kennedy, defendiendo los acuerdos.

Caminando por las principales calles de Kennedy, defendiendo los acuerdos.

El pasado 13 de octubre en la localidad de Kennedy, diferentes organizaciones sociales y vecinos de la localidad, articulados en el Frente Amplio por la Paz, convocaron la primera jornada en calle en apoyo a los acuerdos de paz de La Habana. Después de esperar a que la lluvia bajara su intensidad, iniciaron su recorrido desde el hospital de Kennedy, ocupando un carril del tráfico por las calles principales de la localidad hasta la estación de Transmilenio de Banderas.

También se realizó una ofrenda floral en el distrito militar, lo cual llamó la atención de la ciudadanía. Según menciona Ómar Forero, uno de los organizadores de la actividad, “la marcha surgió como iniciativa que busca respaldar los acuerdos firmados entre el Gobierno y la FARC-EP, luego de lo ocurrido el domingo 2 de octubre frente al plebiscito que buscaba refrendarlos. También quisimos seguir el ejemplo de la comunidad del Park Way. Aquí en la localidad octava, nos dimos a la tarea de hacer visible el apoyo, las iniciativas y las propuestas que tiene la comunidad para exigir que se cumplan los acuerdos ya”, afirmó el joven.

Poco a poco en las localidades de la ciudad se ha ido sumando la ciudadanía en una sola voz que reclama el respeto por los acuerdos de paz y el rechazo al montaje mediático y la estrategia de campaña adelantada por la colectividad uribista con el fin de confundir a los votantes y lograr el triunfo del no.

Mientras tanto la agenda de movilización e indignación continúa. Para el próximo martes 18 de octubre, desde las seis de la tarde en la Casa de la Juventud en Kennedy, se realizará una asamblea ciudadana para recibir y ajustar propuestas que ayuden a sumar en las jornadas de movilización. Para el jueves 20, desde la Avenida Cali con 38, habrá otra jornada de movilización hacia el parque Bella Vista. Igualmente desarrollarán una toma cultural y de pedagogía para rodear los acuerdos de La Habana. Se espera que entre las localidades de Bosa y Kennedy inicie una articulación que ayude a estos compromisos a sumar esfuerzos.

Comments are closed.