Clavos calientes

El flamante Fiscal

El fiscal Néstor Humberto Martínez sigue causando malestar en los pasillos de la Casa de Nariño. A la sede presidencial llegó la versión que el encargado del ente acusador está planteando en reuniones privadas y en conversaciones de amigos, que la victoria del No en el plebiscito le restó gobernabilidad al Gobierno nacional. En las democracias, dice Martínez, el gobierno que pierde unas elecciones pierde el respaldo popular. Así las cosas, nada más ni nada menos, el presidente Juan Manuel Santos debe renunciar. En la Casa de Nariño dicen que el fiscal no es de Cambio Radical sino del Centro Democrático.

Reuniones subversivas

Fuentes de la Presidencia de la República expresaron preocupación porque recibieron la información de supuestas andanzas “subversivas” del senador Álvaro Uribe Vélez y de otros dirigentes del Centro Democrático. Ante el respaldo de los altos mandos militares al Acuerdo Final de La Habana están contactando a mayores y coroneles para minar la unidad de las Fuerzas Militares. Pretenden indisponer a los mandos medios con la cúpula militar y con las políticas oficiales de paz del Gobierno nacional. De ser cierto sería muy grave, hasta tipificaría un delito.

El plazo para la paz

El Gobierno nacional trabaja en la idea que para antes de que finalice este año esté listo el Acuerdo Final de La Habana con los ajustes y precisiones que deban hacerse, después de analizar cada una de las propuestas de los promotores del No. Para el Gobierno algunas son aceptables, otras son inaceptables. En general las FARC coinciden con este punto de vista. Ajustes y precisiones se pueden hacer, modificar la esencia de lo acordado no. Lo que no se sabe aun es cuál será la alternativa para ratificar el acuerdo. No descartan en las toldas oficiales otro plebiscito.

Obra revolucionaria

A pesar de las dificultades de la República Bolivariana de Venezuela el presidente Nicolás Maduro anunció en la gira por el Medio Oriente, que la inversión social a favor de los sectores populares no se detiene. Entre este y el próximo años seis millones de familia recibirán la ayuda a través de las grandes misiones. “Recibirán la mano amorosa, solidaria, humanista y reconfortante de la Revolución Bolivariana”, dijo el mandatario.

Los cuentos de Peñalosa

Según el alcalde Enrique Peñalosa y el gobierno distrital, Bogotá es una de las ciudades menos contaminadas en América Latina. “El aire que se respira es bueno”, dicen. Pero otra cosa dicen los organismos internacionales y en especial la Organización Mundial para la Salud (OMS). El sistema de medición que utiliza Peñalosa no es confiable, como quien dice es manipulado y busca ocultar la realidad. En Bogotá falta oxígeno y no solo por la altura de la capital. El medio ambiente es pesado, no hay políticas ambientales y mucho menos protección de la polución que abunda. ¡Ay con esos cuentos de Peñalosa!

penalosa

Foto tomada de: www.las2orillas.

Comments are closed.