Detención domiciliaria a Esmer Montilla

Esmer Montilla, es un líder defensor de derechos humanos de la región del Meta. A la hora de su detención, por causas que califica como injustas, venía asumiendo un compromiso social con las comunidades desde la presidencia de la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia DHOC. Desde hace más de un año fue injustamente detenido, acusado de los delitos de rebelión y secuestro simple, por haber fungido en su calidad de defensor de derechos humanos como mediador entre la Fuerza Pública y comunidades campesinas que se encontraban movilizadas en el marco del Paro Nacional Agrario y Popular en el año 2013.

esmer

Esta semana, la defensa, en cabeza del abogado Camilo Fagua, solicitó una audiencia de sustitución de medida de aseguramiento, la cual fue otorgada por la juez penal municipal con función de garantías de Villavicencio, consistente en detención domiciliaria. En esta audiencia estuvo presente la fiscalía 48 de antiterrorismo, fiscalía que acusa al líder.

Continua la audiencia preparatoria donde se van a exponer las pruebas conseguidas por la defensa, la cual se realizará el cinco de noviembre.

Comments are closed.