En el coctel de VOZ: “La verdad del pueblo es indispensable”

Éxito en el coctel de VOZ del viernes 21 de octubre en el Club de Ejecutivos. Intervinieron Piedad Córdoba y Carlos Lozano.

 

El frío bogotano y la cantidad de actividades que se realizaban el pasado viernes 21 de octubre en demanda del ¡acuerdo de paz ya!, no impidieron que más de un centenar de personas se congregaran en el Club de Ejecutivos, en el centro internacional del Distrito Capital, en el coctel de apoyo a VOZ la verdad del pueblo.

Cóctel, el abogado Orlando Garzón, los poetas José Luis Díaz-Granados, Hugo Torregroza y Julio Lamboglia, Ernesto Tuta, Reynaldo Villalba del Cajar, María Cepeda, Magnolia Agudelo, Josefa Serna dirigentes sindicales y sociales, profesores universitarios, profesionales, activistas del área de mujeres, artistas, estudiantes, habitantes del histórico barrio Policarpa Salavarrieta, colmaron el cómodo salón del piso 34 del Club de Ejecutivos.

piedad-cordoba-y-carlos-lozano-cmyk-final

“Estamos aquí para apoyar a VOZ la verdad del pueblo, porque su existencia es indispensable” dijo la aguerrida luchadora Piedad Córdoba, dirigente de Poder Ciudadano y vocera de Marcha Patriótica. También agradeció las muestras de solidaridad y respaldo con ocasión del histórico fallo del Consejo de Estado que le regresó sus derechos políticos, conculcados por un fallo disciplinario del nefasto procurador Alejandro Ordóñez, destituido por la ilegalidad de su reelección.

Apoyar a VOZ

Piedad Córdoba convocó a las organizaciones sociales y populares para apoyar a VOZ, que es un “periódico de la izquierda, ligado a las luchas del pueblo colombiano y de las personas más necesitadas”. Hizo un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Lozano, su director, quien ha sido “uno de los más valientes luchadores por la paz en Colombia”. Destacó que cuando “nadie hablaba de paz en Colombia, Carlos recorría el país planteando la necesidad de exigir el diálogo con las guerrillas”. “Estoy orgullosa de mi amistad con Carlos Lozano, no soy comunista pero tengo muy buenos amigos y amigas en el Partido Comunista como Jaime Caycedo y Gloria Inés Ramírez”.

La dirigente se proclamó de izquierda y de avanzada y de ser una luchadora por los cambios democráticos y sociales en Colombia. “No soy guerrillera pero admiro a las FARC, ahora consagradas para convertirse en fuerza política clave para la unidad popular en Colombia”. Defendió el Acuerdo de La Habana y que a “pesar de la victoria del No se abrirá paso porque los que quieren la guerra no podrán pasar por encima del deseo de paz de la mayoría de los colombianos y las colombianas”.

Trabajar por la paz

Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y dirigente del Partido Comunista Colombiano, agradeció a Piedad Córdoba el apoyo fundamental “para la realización de este acto de apoyo a nuestro semanario, sin el cual hubiera sido difícil hacerlo. El cien por ciento del ingreso será para la financiación de VOZ porque Piedad asumió los costos del coctel. No es la primera vez que lo hace, su generosidad y solidaridad con nuestra causa es permanente”. Agradeció la presencia y la respuesta que dieron el Partido Comunista en Bogotá y las organizaciones sindicales, sociales, populares, humanitarias y de paz. “Sin ustedes sería difícil la existencia de VOZ, que siendo el periódico de los comunistas colombianos trasciende este límite para llegar a las masas populares para difundir sus luchas, movilizaciones y logros”.

Militantes comunistas pintan mural invitando al Festival de VOZ en Bogotá. Foto archivo.

Militantes comunistas pintan mural invitando al Festival de VOZ en Bogotá. Foto archivo.

“Seguiremos trabajando por la paz, dijo Lozano, porque es bien supremo que está por encima de las pretensiones de Uribe Vélez y de la ultraderecha para impedirlo e imponer la guerra”. Destacó las movilizaciones estudiantiles y populares, “al fin y al cabo es lo más importante para imponer la salida política y democrática de la crisis y la plena vigencia del Acuerdo de La Habana”.

La clave es la verdad

“En nuestro trabajo periodístico revolucionario siempre nos apoyaremos en la verdad, haciendo las denuncias y los señalamientos necesarios a las arbitrariedades del sistema y de quienes lo detentan pero apoyándonos en hechos ciertos, no en mentiras y falacias. Así lo hacen ellos como acaba de conocerse con la campaña del No, montada en mentiras y versiones acomodadas como lo acaba de reconocer el señor Vélez gerente de la campaña uribista”. Explicó Lozano: “es lo que nos diferencia de ellos, nosotros actuamos de otra manera con una ética revolucionaria transparente”.

Instó a la unidad de la izquierda y de los sectores progresistas y democráticos porque, a su juicio, es la vía para avanzar hacia un nuevo poder popular. “Así podremos canalizar y profundizar el enorme significado del Acuerdo de La Habana”. Explicó que nada está perdido, hay alternativas para salir de la crisis, lo importante es trabajar y respaldar las salidas para darle validez al Acuerdo de La Habana. “Pueden confiar que en VOZ no daremos marcha atrás, seguiremos construyendo caminos para lograr la victoria popular y democrática y forjar una mejor vida para los colombianos y las colombianas”.

Fue una noche alegre. De integración y de reencuentro entre varios de los asistentes. El colectivo de VOZ quedó satisfecho, se cumplieron los objetivos. Y como dijo el Director: “¡Nos vemos el próximo año en el Festival!

Comments are closed.