Subámonos por la paz

Cerca de cien personas representando a diversos sectores de la localidad de Suba, se reunieron el pasado sábado 22 de octubre, en un desayuno de trabajo para hablar de la necesidad de la paz. Entre los participantes se encontraban 30 líderes de juntas de acción comunal, párrocos de varias iglesias, líderes del sector salud, defensores de derechos humanos, colectivos de animalistas y artistas. Todas estas personas quedaron con el compromiso de organizar la mesa de apoyo a los acuerdos de La Habana, mesa que se convocó desde Subámonos por la paz.

Desayuno por la paz en Suba.

Desayuno por la paz en Suba.

Esta jornada también se aprovechó para compartir diversas opiniones sobre la presente coyuntura, y la preocupación que se tiene desde las comunidades por el no avance de estos acuerdos y la posibilidad de la continuidad de la guerra.

Con el ánimo de sumar esfuerzos y de seguir aportando un granito de arena desde la localidad para rodear lo acordado, y no dejar que el proceso de paz y los acuerdos se vengan abajo, la comunidad definió convocar, otra reunión que se llevará a cabo este viernes en la  parroquia de Lombardía, gracias a la invitación del cura párroco, quien además de participar en esta primera reunión, se comprometió a hacer extensivo el llamado a la comunidad para participar en el proceso.  Así mismo se convocó una jornada de paz a la calle para el próximo sábado y una vigilia por la paz que aún está en construcción.

Comments are closed.